Logo Autobild.es

Queman 25 coches en menos de una hora

Queman 650 coches en Francia en Nochevieja
Lo peor: la mayoría de los seguros no cubren los actos vandálicos...

Todo comenzó a las tres de la madrugada y en menos de una hora 25 coches estaban destrozados por las llamas. Sucedió anoche en Sabadell, Barcelona. A las 03.02 horas, los Bomberos de la Generalit recibieron una llamada que alertaba de que tres coches estaban en llamas en la calle Fra Battle.

No te pierdas: así trabajan los bomberos para apagar un Tesla Model S

El fuego dejaba estos tres vehículos totalmente calcinadas y otros cuatro parcialmente afectados. También resultaron dañadas varias instalaciones de luz y agua. Pero esto era solo el principio de una escala de incendios que en menos de una hora arrasaron 25 coches.

El segundo aviso se produjo a las 03.13 horas. En esta ocasión, las llamas se situaban en el cruce de las calles Vila de Cinca y Canonge Joncar. Tres minutos después, en la calle Agnès Armengol 37, empezaban a arder cinco contenedores y las llamas afectaban parcialmente a cuatro turismos, además de la puerta de un local y la instalación eléctrica de una vivienda.

A las 03.23 horas, en dos puntos de la calle Castellar del Vallès, el fuego atacaba a cinco contenedores y cuatro coches quedaban afectados, y en el 200, a otros cinco contenedores y nueve vehículos.

La secuencia de incendios se cerraba a las 03.58 horas con la quema de un vehículo en la calle Pi i Margall.

De momento, se desconocen las razones que han dado lugar a esta oleada de incendios que han arrasado 25 coches en menos de una hora. Lo peor es que la mayoría de sus conductores se encontrarán indefensos pues lo normal es que los seguros no cubran los daños causados por actos vandálicos. La única esperanza está en acudir al Consorcio de Compensación de Seguros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.