Logo Autobild.es

Se quema un camión que transportaba 5 Tesla

Tesla Model S
Aparentemente fue el camión el causante del incendio.

El pasado 24 de septiembre, a eso de las 9 de la noche, un camión que transportaba 5 Tesla (además de un Subaru y un segundo tráiler cargado de coches) comenzó a quemarse mientras circulaba por las calles de Nevada.

VÍDEO: Sabes que este Nissan GT-R R35 es muy bestia cuando echa fuego por los escapes

Al parecer el vehículo remolcaba dos tráileres llenos de automóviles, cuando de repente comenzó un fuego en el situado más atrás. El camionero fue capaz de desconectarlo, pudiendo salvar la carga del primero sin poder hacer nada para evitar que los seis ejemplares del segundo acabaran siendo pasto de las llamas. Esto, a su vez, dañó varios guardarraíles y casi provoca un incendio forestal por la cercanía de los árboles.

La duda principal es qué causó el fuego, puesto que en el remolque de un camión pocos elementos hay más que puedan provocarlo que la carga que transportan. Sin embargo, un portavoz de Tesla se apresuró a decir que no había sido un problema de sus coches, si no del camión.

Linda Bingaman, del Elko County Fire Protection District, tiene un punto de vista distinto y afirma que “la causa del incendio todavía no se ha determinado en este momento. El calor extremo generado por el fuego hace que sea muy difícil determinar la causa. No sé en que se basa Tesla para decir que fue culpa del remolque”.

También ha aclarado como se produjeron los hechos: “Os puedo decir que el camión se desenganchó del tráiler que se vio envuelto en el incendio. Al ver el humo, el conductor lo desconectó y apartó el camión para que no se viera implicado en el fuego”.

El hecho de que la cabina del camión como el primer remolque cargado de coches no se vieran afectados hace que las dudas sobre lo que afirma Tesla sean mayores.

Fuente: InsideEVs

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.