Logo Autobild.es

Qué vacunas necesitas para viajar a América

Qué vacunas necesitas para viajar a América

Mónica Redondo

¿Qué vacunas necesitas para viajar a América? Es importante que te vacunes, al menos, diez días antes. Si tienes dudas, puedes consultar el buscador de vacunas obligatorias y recomendadas del Hospital Carlos III. La fiebre amarilla, la malaria y el paludismo son algunas de las enfermedades más importantes.

No te pierdas: ¿Por qué los mosquitos te pican a ti (y no a los demás)?

¿Tienes pensado viajar este verano? Hoy te cuento qué vacunas necesitas para viajar a América. ¡Es muy importante que sigas estas recomendaciones! De todo el continente, solo están exentos de vacunarse los turistas que viajen a Canadá, Cuba, Estados Unidos y República Dominicana. Si tienes previsto visitar cualquier otro país, deberás acudir a cualquier Centro de Vacunación Internacional. Allí te harán un estudio personalizado, y te detallarán qué vacunas son necesarias para viajar a Amércia.

¿Qué vacunas necesitas para viajar a América?

Aunque tu viaje a América dure pocos días, es muy importante que tengas en cuenta que has de vacunarte contra enfermedades como la fiebre amarilla y la malaria. La fiebre amarilla, por si no lo sabes, se contrae a través de la picadura de algunos mosquitos. Para que la vacuna sea efectiva, te la tienes que poner diez días antes. ¡Su efecto dura 10 años!

Antes de emprender el viaje, consulta con tu médico. Te recomiendo que te vacunes de ella si tu destino está en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad, Tobago y Venezuela. Si tienes algunas dudas, puedes consultarlo en el buscador de vacunas obligatorias y recomendadas del Hospital Carlos III.

El paludismo y la malaria son otras enfermedades peligrosas que debes tener en cuenta. Infórmate bien sobre las vacunas que necesitas para viajar a Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam o Venezuela, y no dejes de preguntar por los riesgos para tu salud. 

Además, si viajas a América, ten en cuenta la quimioprofilaxis. ¡No te asustes! Es la administración de sustancias químicas, como antibióticos. 

Fuente: Info.bbva

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.