Logo Autobild.es

¿Qué une a Mercedes-AMG y al grupo Linkin Park?

Mercedes-AMG Project One

Nacho de Haro

El objetivo es desarrollar un sonido artificial para los coches eléctricos de Mercedes-AMG que sea capaz de emocionar al conductor tanto como sus motores de gasolina.

¿En qué está trabajando Mercedes-AMG con el grupo Linkin Park? Tobias Moers, máximo responsable de la división de altas prestaciones de Mercedes-Benz, revela en una entrevista concedida a la revista Wheels que la compañía está colaborando con esta banda de rock y expertos en otros campos para desarrollar un sonido artificial emocional para sus coches eléctricos.

VÍDEO: Probamos el espectacular Mercedes-AMG GT C Roadster

Porque una de las partes más importantes de los modelos más deportivos de la firma de la estrella, de coches como el Mercedes-AMG GT, es y seguirá siendo el sonido que emana de sus escapes. El contundente ‘rugido’ de los motores V8 se ha convertido en una de las señas de identidad de AMG, que incluso ha logrado que sus últimos propulsores suenen increíblemente bien a pesar emplear turbocompresores.

Pero claro, con una gama que pronto dará la bienvenida a modelos híbridos y eléctricos, en Mercedes-AMG están ocupados en conseguir crear un sonido artificial excitante que logre emocionar tanto a los conductores como sus motores de combustión interna. Lo que no esperábamos es que se apoyara en una banda de rock, además de en otros expertos en la materia, para abordar esta importante empresa.

Lo malo es que no ha detallado exactamente en qué consiste la colaboración entre Linkin Park y AMG más allá de anunciar que están trabajando juntos. Revela que llevan años cooperando para definir cómo debería ser el sonido de un coche eléctrico, tanto con este grupo como con especialistas en videojuegos o en grandes producciones audiovisuales. “Vendemos emociones y el sonido realmente es una parte crucial de la emoción, así que lo que hacemos es trabajar en sonidos artificiales”, declara Moers en Wheels.

El estandarte del futuro electrificado de Mercedes sin duda es el espectacular Mercedes-AMG Project One, un superdeportivo que emplea un sistema de propulsión híbrido derivado del de sus monoplazas de Fórmula 1. De hecho, el modelo de producción equipará un bloque 1.6 V6 turboalimentado prácticamente idéntico al que ha llevado a la victoria a Lewis Hamilton esta temporada.

Pero incluso antes de que llegue este vehículo, cuya producción podría dar comienzo en 2019, conoceremos otro coche híbrido de Mercedes-AMG. Será, en concreto, una versión de altas prestaciones del nuevo Mercedes CLS, un coche que podría recibir el nombre de Mercedes-AMG CLS 53 y equipar un motor de seis cilindros en línea apoyado por otro eléctrico para producir una potencia máxima combinada de alrededor de 430 CV.

Fuente: Wheels Mag, CarScoops | Imagen de portada: Mercedes-AMG Project One

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.