Logo Autobild.es

¿Por qué Tesla ha despedido a 400 trabajadores durante su período de mayor producción?

Tesla Model 3
La marca de eléctricos ha despedido a 400 trabajadores en un momento crítico.

Imagínate que quedan 5 segundos para que acabe el partido de la final de la Champions, los equipos van empatados, y el entrenador decide despedir al jugador que va a tirar un penalti. Pues algo similar es lo que ha hecho Elon Musk con parte de su plantilla: despedir a 400 trabajadores en el momento en que más se les necesitaba: el pico de producción del Tesla Model 3. ¿Por qué?

Así lo sostienen desde Reuters, y la noticia, cuanto menos, sorprende. Los empleados despedidos eran de todos los rangos; desde supervisores a jefes de equipo, o trabajadores en la línea de producción; todas. ¿Por qué prescindiría una empresa de tantos empleados, en un momento en que todas las manos son pocas? 

VÍDEO: Tesla Model 3, en acción y sus principales características

VÍDEO: Tesla Model 3: en acción y sus principales características

La razón que Tesla ha dado por este despido masivo es que habían hecho una investigación que sacó a la luz el hecho de que algunos empleados no estaban cumpliendo con los niveles de satisfacción exigidos. Estas declaraciones parecen no tener una base muy real, ya que algunas fuentes han declarado a Reuters que nunca recibieron una mala calificación.

Algunos señalan una causa muy distinta para estos despidos masivos por parte de Tesla: habría sido una medida tomada a modo de venganza por posibles protestas entre trabajadores. La marca es conocida por no estar a favor de los sindicatos, y parece que ser que algunos trabajadores habían protestado por los bajos salarios y prácticas laborales poco justas. Esta teoría cuadra en algunos círculos, si bien Tesla sostiene que no es cierta.

Se como sea, despedir a 400 trabajadores en un momento de máxima necesidad no parece la  medida más sensata...

Fuente: Reuters

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.