Skip to main content

Noticia

¿Qué pretendía este coche antes de acabar estrellándose?

accidente

Tremendo error.

Vídeos de accidentes, por desgracia, los hemos visto a centenares y de todos los tipos: maniobras arriesgadas, excesos de velocidad, averías, gente que se salta los stop, invasiones de carril… pero aún así hay veces que, tras ver uno, somos incapaces de dar con el motivo que ha llevado a que un coche acabe estrellándose.

El siguiente clip es un ejemplo perfecto, está claro que el protagonista va muy ‘pasado de vueltas’, pero cuesta imaginar el porqué:

Y es que según se aprecia es un tramo en línea recta, bastante tranquilo y en el que los vehículos se mueven a una velocidad muy moderada, puesto que es una zona entre semáforos y aunque el inicial se ponga verde, a unas pocas decenas de metros hay otro que está en rojo, por lo que no tiene ningún sentido tener prisa en llegar ni meter un acelerón para llegar.

¿Cómo conseguir un atestado en caso de accidente de tráfico?

Pero ese no debía ser el punto de vista del conductor. A juzgar por la velocidad a la que entra por el lado derecho en la imagen, lo más seguro es que no llegase desde parado desde el anterior semáforo. Además, viendo la configuración de los coches, con el que tiene la dashcam en el carril derecho y un camión a la par en el izquierdo, lo más probable es que pensara quitarse a los dos del medio con una maniobra que a priori le parecería fácil.

Sin embargo, también es muy probable que no le diera tiempo a ver que delante en el carril derecho se encontraba otro coche, un sedán plateado, que estaba en el lugar que tenía pensado ocupar. Es por eso que apenas le da tiempo a esquivarle, antes impactando contra el lado izquierdo del paragolpes, perdiendo el control y estrellándose de lado contra el siguiente semáforo, resultando en una vuelta de campana en el aire.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas