Noticia

Qué piezas merece la pena comprar en un desguace

Qué piezas merece la pena comprar en un desguace

Noelia López

02/07/2016 - 10:48

Si andas algo justo de presupuesto, puedes pedir que arreglen tu coche con piezas de desguace. Dicen los que saben que salen entre un 60 y un 80% más baratas que las nuevas y como se consideran piezas de segunda mano tienen una garantía mínima de un año.

Tanto si acudes a un taller como si vas a afrontar el arreglo por tu cuenta, te vendrá bien saber qué piezas merece la pena comprar en un desguace.

Dejando a un lado prejuicios y leyendas urbanas, parece que lo de acudir al mecánico y pedirle que vaya al desguace a comprar las piezas que necesite para arreglar tu coche es algo cada vez más frecuente. Esta es, de acuerdo con el blog de reparación de Loctite, la primera razón por la que los talleres acuden a los cementerios de coches en busca de piezas; aunque aseguran que también lo hacen cuando tienen problemas para encontrar una pieza o cuando por cuestiones de tiempo no pueden esperar a recibir una nueva.

Qué garantías ofrecen las piezas de desguace

Lo bueno es que, las que se compran en un desguace se consideran piezas de segunda mano. Estas, de acuerdo a lo establecido por la Ley, tienen una garantía mínima de un año, aunque puede variar si se compran como chatarra, si son piezas de desgaste o si se estropean por mal uso del cliente.

En lo que se refiere a la instalación, el taller tiene que hacerse cargo de cualquier problema que surga durante los primeros tres meses o 2.000 kms (el tiempo se reduce a 15 días si se trata de un vehículo industrial).

Te interesa: 11 consejos para comprar piezas en un desguace

Qué piezas merece la pena comprar en un desguace

La Ley establece que todo coche que llegue a un desguace debe ser descontaminado y desmontado por piezas para finalizar el proceso de reciclaje. De todas las piezas que quedan a la venta en un desguace, merece la pena comprar las siguientes (algunas son de las más caras de sustituir en un coche):

- Motor. Los desguaces lo venden revisado y en bloque. Uno nuevo puede costar entre 3.000 y 6.000 euros; en un cementerio de coches, lo encontrarás por unos 600-1.500 euros.

- Asientos. Puedes conseguir unos asientos nuevos para tu coche por 100 euros. Recuerda que si llevan airbag es imprescindible verificar la fecha de caducidad del mismo.

- Paragolpes. Es una de las piezas que más se venden en los desguaces. Los tienes por 40 euros.

- Neumáticos. Los expertos desaconsejan el uso de neumáticos de segunda mano ya que son muy peligrosos; pero es cierto que son de las piezas más buscadas en un desguace. Esto es lo que, de verdad, se hace con los neumáticos usados.

- Faros. Puedes ahorrar una buena cantidad comprando los faros en un desguace, pero debes asegurarte de que no estén desgastados por el sol y de que estén perfectamente impermeabilizados. 

Un últmo apunte: recuerda que tienes derecho a que te den las piezas reemplazadas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches