Logo Autobild.es

¿Qué pasa si dejas un Tesla aparcado durante varios días?

¿Qué pasa si dejas un Tesla aparcado durante varios días?
Este 'youtuber' dejó su Tesla aparcado durante varios días en el aeropuerto. Asegura que en ese momento el sistema advertía que la batería tenía un 30% de carga pero cuando volvió a recogerlo se llevó una desagradable sorpresa: autonomía, 0 kms; la batería se había descargado. Total, que le tocó llamar a la grúa.

¿Qué crees que pasas si dejas un Tesla aparcado durante varios días? Pues que dependiendo del número de días y de la cantidad de energía almacenada puede que a la vuelta te encuentres con que se ha quedado sin batería.

Desde Tesla advierten que la enorme cantidad de elementos electrónicos que lleva el Model S tiene un efecto secundario: la pérdida de energía incluso estando estacionado. Según el manual del fabricante, la estimación de un 1% por día. Pero la experiencia de los usuarios parece que eleva esa cifra de forma considerable.

Este youtuber ha colgado una prueba de lo que sucede si dejas tu Tesla aparcado durante varios días en el canal de vídeos. 

Cuenta que tenía que salir de viaje asi y que llegó al aeropuerto al volante de su coche eléctrico. Allí lo dejó estacionado durante cuatro días. Asegura que en el momento en que paró el motor, indicaba que la batería tenía algo más de 45 kms de autonomía.

Regresó cuatro días después y se llevó una desagradable sorpresa: el coche no arrancaba porque la batería se había descargado.

Al protagonista del vídeo no le quedó más remedio que llamar a la grúa para volver a casa, pero aprendió una lección importante: el Tesla Model S se queda sin batería si no lo mueves durante varios días.

Hace tiempo los chicos de la web Teslarati hicieron una prueba para comprobar si, efectivamente, el Tesla Model S pierde un 1% de batería por cada día que pasa aparcado. 

Dejaron el coche aparcado durante 2,6 días y bajo una temperatura externa de 10 grados bajo cero. A la vuelta de su viaje, el marcador del Model S había perdido un total de 22.5 kilómetros; 8.6 kilómetros diarios lo que supone un 2,3% al día.

Ojo, que lo de que los coches gasten batería estando parados les pasa a todos; a los de propulsión también pero en estos el nivel de combustible se mantiene intacto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.