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¿Qué pasa con los depósitos de GLP de VW?

¿Qué pasa con los depósitos de GLP de VW?
30.000 Volkswagen tendrán que pasar por el taller para cambiar sus depósitos de GLP. Al parecer el problema está en el alto grado de corrosión del tanque que, aunque no fue descubierto en las fases de pruebas, causa problemas prematuros e, incluso, corre el riesgo de explotar. Los afectados recibirán una carta para que acudan al centro de reparación.

No hay relación con el Dieselgate, pero habrá quién la busque y hasta la encuentre. El caso es que Volkswagen ha llamado a revisión a 30.000 coches movidos por GLP por un problema en sus depósitos.

Al parecer, la marca se ha percatado de que, por el material con el que están fabricados, los tanques se degradan demasiado rápido, lo que puede generar problemas prematuros y, en el peor de los casos, provocar una explosión del deposito donde se almacena el gas.

Gasolineras de GLP que ya funcionan en España

De momento no se ha registrado ningún problema pero para evitar que 'la cosa pase a mayores', VW ha anunciado que enviará cartas a los 30.000 afectados informando de cuándo deben pasar por el taller y cuáles serán las medidas a adoptar que se resumen en el cambio del depósito por uno nuevo.

Los coches que se mueven con Gas Licuado del Petróleo (GLP) son, a día de hoy, la alternativa más firme al petróleo (por encima de los coches eléctricos). En España, el GLP todavía está arrancando pero en países como Alemania e Italia ya hay una flota abundante de coches de gas en circulación.

Desde VW no han especificado ni cuáles ni cuántos son los países afectados, pero sí que pasarán por el taller los Passat, Touran y Caddy de gas fabricados entre 2006 y 2010.

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