Logo Autobild.es

¿Qué marcas tienen los clientes más leales?

Clientes leales
El Informe de Fidelización del Comercio de Edmunds 2018 ha estudiado más de 13,9 millones de transacciones de vehículos entre 2007 y 2017.

Las marcas premium como Mercedes, Audi o BMW, son escogidas por muchos clients que buscan un coche exclusivo, emocionante o de mayor calidad. Quizás, por estos atributos, los modelos de marcas como las mencionadas no suelen perder valor con tanta facilidad como otras compañías lo hacen en el mercado de segunda mano. Con este contexto, podíamos pensar que aquel cliente que compra un coche de este tipo suele volver a mismo concesionario años después para llevarse a casa el nuevo modelo. ¿Estaríamos en lo cierto? ¿Qué marca tiene los clients más leales?

No te pierdas: 'Las 10 marcas que menos se devalúan'

Según el Informe de Fidelización del Comercio de Edmunds 2018, no, no estamos en lo cierto. Tras estudiar más de 13,9 millones de transacciones de vehículos entre 2007 y 2017, han establecido que las marcas que tienen los clientes más leales son Toyota y Subaru. Ambas compañías presumen de tener los clientes más fieles, volviéndolos a ver en sus instalaciones al pasar los años en busca de un nuevo coche.

VÍDEO: No puedes perderte la espectacular prueba del Toyota Land Cruiser

Marcas como Honda, Ram o Chevrolet completan los cinco primeros puestos, encontrándonos con que el pódium está ocupado íntegramente por compañías japonesas. Con una calificación de lealtad de más de 50% están las marcas americanas mencionadas, una calificación igualmente destacada. Subaru ha experimentado un crecimiento exponencial en cuanto a fidelidad, siendo Mazda otra de las marcas que más ha mejorado en este sentido.

Los últimos puestos los ocupan Chrysler, Smart y Dodge, sufriendo una caída importante las americanas Dodge y Chrysler. En territorio Premium, Lexus, Audi y Land Rover cuentan con mayor valor de fidelidad que Mercedes, Porsche y BMW. Los que peor parados salen en un contexto premium son Infiniti, Jaguar y Volvo.

Fuente - Edmunds

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.