Logo Autobild.es

¿Qué le pasa a Kimi Räikkönen?

¿Qué le pasa a Kimi Räikkönen?

José Armando Gómez

Kimi Räikkönen está viviendo un complicado arranque de temporada en su retorno a Ferrari. El finladés afirma no saber qué está pasando.

11 puntos es el saldo que ha conseguido acumular Kimi Räikkönen en la clasificación de pilotos tras las cuatro primeras carreras del calendario F1 2014, sus cuatro primeras actuaciones en su retorno a Ferrari

¿Qué le pasa a Kimi Räikkönen?
 

Es evidente que no toda la culpa es suya. El monoplaza con el que el equipo italiano se ha presentado a competir en esta temporada tiene grandes carencias y poco puede hacer contras sus rivales directos. Peor que los Red Bull y a un mundo de Mercedes. 

Pero con el mismo coche, Fernando Alonso ha sumado 41 puntos y, aunque solo sea un mero aspecto 'estético' por ahora, va tercero en el mismo ranking en el que el Räikkönen es decimotercero, incluso por detrás de su criticado predecesor en Ferrari, Felipe Massa. 

Cuanto todo el mundo esperaba una gran batalla en el seno de Ferrari entre dos campeones del Mundo opuestos pero igual de talentosos, Alonso, por ahora, disputa el pulso en solitario.  

El finlandés acabó el pasado GP de China bastante desmoralizado. Cruzó la meta a un minuto de su compañero de equipo y a 1:29.990 del vencedor. Circula una imagen del piloto abatido y acompañado por otro miembro de la Scuderia. No obstante, sale al paso de las críticas con firmeza y afirma que no es un problema de falta de motivación, que si así fuese, ya habría dejado la Fórmula 1. Pero tampoco se ve capaz de dar una explicación a la situación. Se habló en un primer momento de sus problemas para adaptarse al nuevo sistema de frenado 'brake-by-wire' pero el propio piloto no señala a ningún punto en concreto, simplemente, no consigue ser rápido con el Ferrari. Al menos, al mismo nivel que está Fernando Alonso, que sería lo mínimo que se podría esperar de él. 

El rendimiento de Räikkönen es un factor fundamental para Ferrari. Que el finlandés se encuentre cómodo y pueda competir es una necesidad urgente para el equipo italiano porque eso no solo ayudaría al propio Kimi, sino también a su compañero de box, garantía de que las cosas habrían empezado a ir mejor. Veremos cuanto tardan todos los interesados en cambiar la tendencia. En Europa, en el GP de España, comienza un nuevo campeonato para ellos a partir del próximo 11 de mayo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.