Logo Autobild.es

Qué hacer si la DGT te envía una etiqueta errónea

Qué hacer si la DGT te envía una etiqueta errónea
Aunque dicen que son contados los casos, los hay que han recibido una etiqueta errónea de la DGT. Algunos medios han publicado que los conductores que reciben una etiqueta que no les corresponde deben abonar unas tasas que puede llegar a los 20 euros para conseguir la correcta, pero desde Tráfico nos han dicho que la solicitud de la pegatina correcta es totalmente gratuita.

Quizá te haya pasado o sepas de alguien que ha recibido una pegatina errónea de la DGT. Va un ejemplo: un coche diésel matriculado en 2008 al que Tráfico cataloga como 'B' y le envía la pegatina amarilla cuando, en realidad, le corresponde estar en el grupo C de color verde. ¿Qué debería hacer?

La polémica ha saltado este mismo fin de semana cuando medios de comunicación como El Economista han publicado una noticia en la que aseguran que la DGT está enviando pegatinas erróneas a muchos conductores y que estos deberán asumir el pago de una tasa para conseguir la etiqueta medioambiental que realmente les corresponde.

Según El Economista, son muchos los conductores que están recibiendo una etiqueta que no corresponde a las características de su coche y la solución que dicen da la DGT es la siguiente:

- Lo primero sería ponerse en contacto con Jefatura de Tráfico aportando los datos del coche, el conductor y la pegatina recibida en el domicilio.

- Después, para conseguir la etiqueta DGT correcta habría que:

- pagar una tasa entre 8,30 y 20 euros para quienes hayan tenido que despegar la pegatina

- pagar la misma tasa si Tráfico entiende que el error se ha producido por causas ajenas, aunque esté intacta

- si consigues demostrar que el error ha sido de ellos, te la mandarán sin gastos

Sorprendidos ante el hecho de que algunos conductores tuvieran que asumir un pago que podría llegar a los 20 euros por haber recibido una etiqueta errónea (siempre según lo publicado por El Economista), desde la redacción de Autobild.es hemos puesto en contacto con la DGT para conocer su versión.

Desde el departamento de comunicación de Tráfico han admitido que algunos conductores han recibido etiquetas que no corresponden con las emisiones reales de sus coches y que, en la mayor parte de los casos, "ha sido por errores en las cifras registradas en las bases de datos".

"Pero de los más de cuatro millones de etiquetas enviadas, los casos de error son puntuales", afirman.

Lo que niegan tajantemente es que para conseguir la pegatina correcta haya que pagar. "Si la primera pegatina es gratuita, cómo vas a pagar por la segunda", dicen sorprendidos ante lo publicado.

¿Qué hacer entonces si recibes una pegatina del color que no te corresponde? "Pedir cita en la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana, acudir con los datos del coche y el conductor; desde allí subsanarán el error y pedirán una nueva etiqueta a la Fábrica de Moneda y Timbre que le llegará al conductor a su domicilio de forma totalmente gratuita", explican desde Tráfico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.