Logo Autobild.es

Qué hacer cuando no puedes dormir

Qué hacer cuando no puedes dormir
¿Qué hacer cuando no puedes dormir? Los problemas de insomnio son muy comunes, pero hay solución más allá de los somníferos. Si quieres decirle adiós a las vueltas y más vueltas en la cama, sigue leyendo.

Cómo dormir mejor, o por qué los holandeses duermen más

¿Sufres insomnio? ¿Te gustaría saber qué hacer cuando no puedes dormir? Conciliar el sueño puede ser un problema, y es fácil acabar recurriendo a los somníferos. Si es tu caso, antes de ir a la farmacia, sigue leyendo: hay soluciones intermedias que puedes hacer cuando no puedes dormir y que ta ayudarán a abrazar a Morfeo.

Cosas que puedes hacer cuando no puedes dormir

1. Mente relajada

Una de las cosas más importantes que has de hacer cuando no puedes dormir es borrar de tu cabeza cualquier pensamiento que te estrese. Si esto no te parece tan fácil, tranquilo; hay trucos para lograrlo. Imagina una escena relajante que involucre descansar; por ejemplo, que estás acostado en una hamaca, en la playa y bajo las estrellas. Recréate con los posibles sonidos del momento (las olas, la brisa), las sensaciones (el movimiento de la hamaca, la cariccia de la brisa)...

Si aun así no logras dormir, no permaezcas en la cama; levántate un rato, y haz algo para relajarte como leer. No estés más de 30 minutos (en cuanto tengas sueño, vete a la cama), y ten una luz tenue.

Hallan la clave de la caída del pelo (y su posible remedio)

2. Nada de tecnología

Si no puedes dormir, apaga la tecnología. Olvídate del móvil, ordenador, de la TV... Las luz de las pantallas brillantes pueden confundir a tu cerebro y hacerle creer que es hora de levantarse. Además, los estímulos (chatear con alguien, jugar con el ordenador) te pueden activar, con lo que no te dejará dormir.

3. Una buene higiene del sueño

Si te cuesta dormir, es bueno levantarse de la cama para intentar buscar el sueño; pero, ojo, no lo hagas todos los días. Lo ideal es que te 'entrenes', y que adoptes una rutina relajante antes de irte a la cama: apaga todos tus 'gadgets', ten pocas luces encendidas, y haz algo tranquilo como leer un libro, darte un baño, tomarte una infusión... Además, si tienes problemas de insomnio, destierra la cafeína de tu vida.

4. ¿Problemas para dormir? Ojo con el deporte

Si tienes problemas de insomnio, presta atención a la hora a la que realizas deporte. Una de las cosas que debes hacer cuando no puedes dormir es cambiar el momento de ir al gimnasio; la actividad física activa el organismo, y puede suponer un impedimento para conciliar el sueño. Por ello, es mejor realizarla por la mañana (o dejar, como mínimo, tres horas entre el momento en que haces deporte y el momento en que te vas a la cama).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.