Logo Autobild.es

¿Por qué este Pontiac Firebird ha recorrido solo 104 kms?

Pontiac Firebird
Esa misma razón es la que justifica que ahora el coche salga a la venta por 160.000 dólares

Hay que ser muy fuerte, muy frío o amar mucho los coches para tener un Pontiac Firebird como el de la foto y recorrer solo 104 kms con él.

La tercera es la razón que explica por qué el afortunadísimo propietario de este mítico coche lo compró en 1978 y casi 40 años después su odómetro señala tan ridícula cifra.

No te pierdas: ¿Y si el Pontiac Firebird volviera?

El dueño de este Pontiac Firebird es William Leland III, sobrino-nieto de Henry Leland que fue el fundador de Cadillac y Lincoln. Dicen que fue de su padre, William Leland II, de quien heredó la pasión por los coches y, sobre todo, el mimo en su cuidado.

Leland III compró el Pontiac Firebird en 1978. Necesitó entonces la ayuda de su padre para poder financiarlo y antes de que se lo entregaran hizo una petición: no quería que lo registraran porque entonces tendría que ponerle placas y eso dejaría agujeros en los paragolpes.

Pontiac Firebird 2

Y es que Leland III tenía muy claro que si compraba el Pontiac era solo para admirarlo. 

Retiró los plásticos y los protectores de los asientos, pero mantuvo las pegatinas originales de la ventanilla del pasajero con las especificaciones y documentación del vehículo, así como todos los accesorios y la documentación que venía con él. 

Para los 104 kms que recorrió al volante del coche, Leland III utilizó placas provisionales.

El exceso de mimo con que ha sido cuidado este Pontiac Firebird será sin duda muy agradecido por el que se convierta en su nuevo comprador. William Leland III lo ha puesto a la venta por 160.000 dólares lo que al cambio son algo más de 136.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.