Logo Autobild.es

¿Qué es un spinner? BMW lo tiene...

logo BMW
Una nueva tecnología innovadora, un sistema de seguridad, un avance hacia la conducción autónoma... No.

¿Sabes lo que es un spinner? Si te digo que BMW tiene uno, quizás empiecen a asaltarte dudas e ideas diversas: es una nueva tecnología innovadora, es un nuevo sistema de seguridad, es un avance hacia la conducción autónoma... Y nada más lejos de la realidad. Un spinner es algo mucho más sencillo, y que, si tienes hijos, a buen seguro ya lo conoces...

Un fidget spinner (también llamado "spinner") es un juguete antiestrés, que puede estar fabricado en plástico, acero u otros materiales. Su construcción​ y constituido por un eje central con dos, tres o más brazos, los cuales terminan en unos aros con rodamientos. Jugar con él es sencillo y complicado a la vez: solo hay que intentar hacerlo girar sobre la punta del dedo sin que se caiga, manteniendo el equilibrio. El giro puede alargarse en el tiempo bastante (depende de la habilidad del jugador), si bien la media se halla entre los dos y los cuatro minutos. En otras palabras, es una especia de peonza, pero mucho más moderna, molona, y adictiva.

Y decimos adictivo, porque no son pocos los críos que ya saben hacer auténticas virguerías con un spinner, y (como ya hiciéramos muchos con su edad, pero con otro juguetito), se pasan las horas tratando de mejorar; tanto, que los profesores no paran de confiscarlos en sus clases, ya que parecen atender más al juguete que a la lección. Ojo, no hay que alarmarse: los expertos insisten en que solo es un juguete, que no tiene ningún tipo de efecto sobre la concentración del alumno, y que quien se distrae con el spinner lo haría también con otra cosa.

El spinner de BMW

Pues bien, BMW se ha unido a la moda del spinner, y ha lanzado uno (que se vende por Amazon). Está hecho completamente de metal, tiene 60 mm de diámetro, y luce el logo de la marca bávara a la perfección.

Su precio, son solo 15 libras esterlinas (unos 17 euros, al cambio actual). Un buen regalo para 'bimmers' que amen este juguete.

Propiedades del spinner

Al spinner se le han atribuido múltiples propiedades, la mayoría de las cuales son falsas. Por ejemplo, se dice que es terapéutico, algo que no constata ningún estudio científico. Pero lo que sí es cierto es que, a pesar de que no tiene ningún efecto negativo sobre los chicos, estos a veces lo usan en clase. Así que el cajón del maestro está lleno de spinners...
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.