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¿Qué conviene comer en función de la edad?

alimentos que pueden ayudar a combatir enfermedades
Redacción Auto Bild

Cada momento de la vida necesita unos nutrientes distintos: te recomendamos cuáles elegir dependiendo de tus años.

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¿Qué conviene comer en función de la edad? Lo primero que has de tener en cuenta es que no se necesitan los mismos nutrientes a todas las edades. Con el paso de los años, nuestro cuerpo va cambiando, y en función de la edad necesita unos u otros nutrientes.

Hoy queremos explicarte qué has de comer a los  20, los 30, los 40, los 50 y los 60 años. ¡Atento!

Qué comer a los 20 años

Para aquellos que no han llegado a los 30 años los dos alimentos más importantes son los yogures y los huevos. Los primeros, porque son ricos en calcio, un nutriente fundamental para el desarrollo de la masa ósea. Por ello, durante la década de los 20 conviene que ingieras alimentos ricos en este mineral: productos lácteos, salmón, tofu, col rizada...

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Por su parte, la yema de los huevos tiene un alto contenido de vitamina D, necesaria para que el intestino absorba el calcio. Además de huevos, conviene que comas pez espada, sardinas o atún, también ricos en vitamina D.

Qué comer a los 30 años

Aquellas personas en la treintena deben incluir en su menú diario pipas de girasol y espárragos. Las primeras ayudan a prevenir la artritis gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3, los cuales lubrican las articulaciones y reducen la inflamación. Además, otras fuentes de estos nutrientes son el salmón, la caballa, las anchoas, las semillas de chía o las de lino.

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Por su parte, los espárragos son ricos en folato, un tipo de vitamina B importante para las mujeres que se quieren quedarse embarazadas. Con solo cuatro espárragos estarás ingiriendo el 22 % del folato que necesitas al día (ojo, que las embarazadas necesitan más).

Qué comer a los 40 años

A partir de los 40 es recomendable comer más lentejas y pechuga de pollo a la plancha. A partir de esta edad, al cuerpo le cuesta más quemar grasa dado que su metabolismo se ralentiza. Las lentejas son ricas en fibra (una taza contiene 15 gramos), la cual te sacia y, por ende, te ayuda a adelgazar. No olvides añadir a tu dieta frutas, pasta integral, verduras como brécol y guisantes.

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En cuanto a la pechuga de pollo, esta ayuda a mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre. Come también carne picada de ternera o cortes de carne de cerdo magra. 

Qué comer a los 50 años

Al llegar a los 50 años, es importante comer queso blanco fresco y salmón. El primero es ideal para cuidar tu densidad ósea (al llegar a los 50 es importante ingerir 200 mg adicionales de calcio al día). No olvides los productos lácteos y otros alimentos con alto contenido en calcio.

El salmón es rico en ácidos grasos omega 3, necesarios para cuidar tu salud cardiovascular. Estos también se hallan en el aceite de oliva, las nueces o las semillas. Cabe recordar que las mujeres ven incrementado su riesgo de sufrir enfermedades cardíaca a partir de los 55, ya que sus niveles de estrógenos descienden. 

Qué comer a los 60 años

A partir de los 60 años, es bueno comer marisco por su alto contenido en vitamina B12. Esta vitamina es muy importante porque ayuda a reducir los niveles de un aminoácido relacionado con la demencia. 

Fuente: Computer Hoy

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