Logo Autobild.es

¿Qué coche puede costar 15 millones de euros?

¿Qué coche puede costar 15 millones de euros?
Sí, sí... cómo lo está leyendo... Este coche puede costar 15 millones de euros, con sus seis ceros. Se trata de un Ferrari 250 GT SWB Spyder que apareció en la película 'Ayer, hoy y mañana' de Sofía Loren.

Si te digo que hay un coche que, en subasta, puede llegar a costar 15 millones de euros y piensas que es un Ferrari estarás en lo cierto. El precio no está cerrado, de hecho la pouja no se abrirá hasta el próximo 11 de marzo, pero los organizadores esperan obtener por la venta de este Ferrari 250 GT SWB Spyder entre 13 y 15 millones de euros.

Justifican tal cantidad con varios motivos. El primero apunta a la exclusividad. Del Ferrari 250 GT solo se fabricaron 56 unidades pero no todas eran iguales. Los faros que lleva la unidad que esperan vender por tal millonada solo los montaron 37 de esas 56 unidades y eso lo hace todavía más exclusivo.

Prueba de un Ferrari 250 GT SWB valorado en 10 millones

El segundo señala que se trata de un 'coche famoso'. Este Ferrari de pintura roja e interior de cuero negro hizo un cameo en la película 'Ayer, hoy y mañana' protagonizada por Sofía Loren en 1963.

Después de su aventura cinematográfica, el Ferrrai 250 GT pasó a manos del diseñador italiano Giangranco Frattini que lo mantuvo en perfecto estado durante 17 años. En 1978, Frattini lo compró el distribuidor oficial de Ferrari Terzio Dalia que, a su vez, lo vendió a su hasta ahora propietario en 1985.

La encargada de ponerlo a la venta será la casa de subastas Gooding&Company que abrirá la puja el próximo 11 de marzo esperando que el mazo caiga en una cantidad no inferior a 13 millones de euros. Y eso que pensábamos que este Ferrari LaFerrari por 4,2 millones de euros era caro... 

Mientras llega la fecha, puedes disfrutar de este Ferrari 250 GT SWB totalmente restaurado:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.