Logo Autobild.es

¿Qué cara pondrías si te fueran a atropellar?

Tu cara antes de ser atropellado
Una campaña de seguridad vial ha querido asustar a los peatones para concienciarles del riesgo de cruzar sin mirar.

No te pierdas: Un hombre se atropella la cabeza con su propio coche

Hace ya unos meses, en Francia se puso en marcha una campaña de seguridad vial para concienciar a los peatones del peligro de cruzar sin mirar. En ella, se emite el sonido del frenazo de un coche antes de arrollar a alguien, y se fotografía la cara de susto de la persona que cree que va a ser atropellada. 

Todo se basa en una marquesina que está junto a un paso de peatones. Esta es interactiva, y es capaz de emitir sonidos y de fotografiar la cara de la gente que cruza en ese momento. La idea: asustar a los peatones que cruzan en rojo, y concienciarles de la peligrosidad que entraña esta acción.

Esta sería tu cara antes de sufrir un atropello

La campaña de seguridad vial llevada a cabo por el Gobierno francés y Serviceplan asustaba al peatón con el sonido que emite un coche al dar un frenazo repentino justo antes de atropellar, y fotografiaba la cara de pavor de la 'víctima'. Después, en la marquesina podía verse la cara, junto al mensaje "No te arriesgues a ver la muerte en tu cara". Puedes ver cómo era la campaña y las reacciones de la gente en el vídeo que acompaña a esta noticia.

No te pierdas: Froome, atropellado por un coche que se da a la fuga

Esta campaña de seguridad vial fue puesta en marcha en Francia 2017. Según los datos del Gobierno francés, en 2016 alrededor de 4.500 peatones fueron víctima de un atropello en París. Según los datos que aportan los compañeros de 'El Mundo', en la mayor parte de los casos, los accidentes fueron por culpa de un despiste del peatón, o por cruzar en rojo, confiando en que no vendría ningún vehículo.

VÍDEO: Esta es tu cara antes de ser atropellado


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.