Logo Autobild.es

Quattro Era Baishada: Audi busca el esquiador más completo

Antonio López

Audi patrocina la tercera edición de la Quattro Era Baishada tendrá lugar en Baqueira Beret el próximo 20 de febrero. Es una competición Open de esquí alpino que tiene una gran participación, y que evoca la mítica prueba de los años 90.

No te pierdas: Las mejores estaciones de esquí de España

El vínculo de la marca de los cuatro aros con los deportes de invierno es muy grande. Para reforzarlo, Audi patrocina la Quattro Era Baishada en Baqueira Beret, una competición que busca al esquiador más completo en una prueba Open de esquí alpino. Esta prueba aúna en una misma competición diferentes especialidades. 

La tercera edición de la Quattro Era Baishada que Audi patrocina, evoca la mítica prueba que tanto furor desató durante la década de los 90. Las diferentes especialidades que forman esta competición son: una prueba en paralelo, un trazado de súper gigante, un salto, un espectacular kilómetro lanzado y un exigente trazado de ski cross con peraltes y dubies. Todas estas pruebas se van sucediendo para mayor disfrute y exigencia de los participantes. 

La III Quattro Era Baishada está abierta a esquiadores federados de todas las categorías entre juveniles y Veteranos D. Desde que se retomó esta competición bajo el patrocinio del fabricante de coches alemán, el número de participantes ha ido aumentando cada año, y se espera que en la prueba de este año, que será el próximo 20 de febrero, se alcancen los 250 participantes. 

Los tres primeros clasificados de cada categoría, así como los ganadores de la prueba de kilómetro lanzado serán premiados. Además, entre todos los participantes se realizará un sorteo. Audi, el patrocinador de la Quattro Era Baishada, también premiará al ganador de cada categoría con un curso de conducción Audi Driving Experience

Para participar en esta competición se puede formalizar la inscripción a través de esta página web, en la que también es posible consultar el reglamento de la prueba, resultados y clasificaciones, así como descargar el material fotográfico. 

En esta edición de la Quattro Era Baishada, Audi ha dispuesto en la estación de Baqueira una pista cronometrada donde se puede entrenar un Gigante o competir con tus amigos por ver quién logra el mejor tiempo, pudiendo además descargar el al final el vídeo del descenso. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.