Logo Autobild.es

Qualcomm crea una carretera que carga los coches eléctricos

Qualcomm crea una carretera que carga los coches eléctricos
La empresa de telecomunicaciones Qualcomm ha creado una carretera que carga los coches eléctricos. Está localizada en Versalles (Francia) y permite que la batería de los coches eléctricos se recargue mientras circulan por ella. La tecnología ha sido denominada Dynamic Electric Vehicle Charging (DEVC) y es capaz de transferir hasta una carga de 20 kW mientras se conduce a velocidades de autopista.

No te pierdas: Precio coche eléctrico: los cinco más baratos

Una de las claves de la tecnología del coche eléctrico podría estar en el invento recién presentado por la empresa de telecomunicaciones Qualcomm, quien ha creado una carretera que carga los coches eléctricos. Se trata de un tramo de apenas 100 metros que se encuentra en Versalles (Francia) e incluye la tecnología Dynamic Electric Vehicle Charging (DEVC) para la recarga de las baterías.

Esta sección de carretera cuenta con una serie de pastillas que transfieren una carga a las baterías de los vehículos de hasta 20 kW mientras se conduce a velocidades de autopista. “La combinación de un equipo global de ingenieros expertos y la tecnología Qualcomm Halo, que abarca todos los aspectos de los sistemas WEVC, independientemente de los magnetismos utilizados, nos ha permitido empujar los límites de lo posible y esbozar nuestra visión para la futura movilidad urbana”, asegura Steve Pazol, Vicepresidente y General Manager de carga inalámbrica de Qualcomm.

Por el momento no está claro si veremos algún día estas carreteras electrificadas por el mundo, particularmente debido a los altos costes de dicha tecnología. Sin embargo, es capaz de destacar perfectamente el rápido desarrollo de la carga inalámbrica, así como el desarrollo del coche eléctrico y toda la industria que lo rodea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.