Logo Autobild.es

Con motor de GSX-R 1000 y súper alerón: el quad más terrorífico

Quad suzuki gsx-r 1000
Una bestia de 143 CV y 220 kg de peso.

Dicen que para conducir bien un quad necesitas preparación y buenas manos. Pues imagínate lo que necesitas para llevar alegre el quad más bestia que hemos visto en años: un quad con motor de Suzuki GSX-R 1000 y una preparación estética para asustar hasta a los más valientes. Un objetivo absolutamente demencial que, como no puede ser de otra manera, nos encanta.

Te interesa: alucina con esta Honda Gold Wing convertida en quad

Al menos, nos encanta ver como el Quadzilla, como han bautizado a esta bestia, es llevado al límite por un piloto del talento de Ian Ffitch, un piloto neozelandés procedente de los nativos Kiwi y que es conocido en su país por su talento sobre vehículos eminentemente off-road, donde ha ganado hasta 40 títulos de índole nacional. Sin duda, este súper Quad es el aliado perfecto para alguien acostumbrado a rodar con los mejores.

En el vídeo que tienes sobre estas líneas se puede ver a esta bestia en acción, a los mandos de un súper talentoso piloto. Un vehículo que luce peligroso y que tiene pinta de ser uno de los artefactos en los que morir en él se convierte en un mero hecho probable. Una bestia solo apta para las mejores manos: te aseguro que si te mola ver el talento de un piloto y si te gustan los quad, vas a disfrutar con este vídeo.

El Quadzilla está basado en un Suzuki LT500R de los 90, aunque del chasis del quad original solo queda aproximadamente un 20%, mientras que afirman que en general, solo hay 10% de lo que fue en su día. Todo lo demás es nuevo, desde la bestial transmisión que debe enviar los 143 CV al eje delantero hasta su espectacular carrocería, donde dos alerones, uno en cada eje, intentan lo imposible: mantener a este asesino del asfalto pegado al suelo.

Sin duda, este quad con motor de  Suzuki GSX-R 1000 es una locura con ruedas. Es capaz de alcanzar los 230 km/h, pero lo más complicado es poder llevarlo al límite en una pista revirada en medio de un bosque, con muchos árboles dispuestos a firmar tu sentencia de muerte. Ver a Ian Ffitch a fondo con este quad salvaje es de lo mejor que vas a ver esta semana. Este mes y probablemente este año.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.