Noticia

Puritalia 427: un deportivo que levantará… pasiones

Enrique Trillo

04/07/2012 - 08:18

El Puritalia 427 es un deportivo coupé inspirado en los 'muscle car' americanos, pero con diseño y tecnología italianos. Construido en materiales ligeros y con un motor V8 de 445 CV.

El Puritalia 427 por el momento solo es un proyecto, pero el fabricante italiano ya ha desvelado las primeras imágenes de este deportivo coupé que se presentó a principios de esta misma semana.

Según se observa en la galería, el Puritalia 427 se inspira en los 'muscle car' americanos y más concretamente en el Shelby Cobra de 1965. Pero además, aporta un diseño mucho más actual, marcado por un parasoles delantero con una enorme parrilla, pasos de rueda ensanchados, rejillas de ventilación para los frenos, líneas muy marcadas y, como detalle de inspiración plenamente 'racing', las salidas de escape en los laterales del vehículo. También llaman la atención los faros con tecnología LED.

En el apartado mecánico, la fábrica artesana de Nápoles monta un bloque V8 de 5,0 litros con 445 CV y un par motor de 530 Nm, aunque también existe una variante turbo que entrega 605 CV de potencia y un par de 640 Nm. La motorización que mueve las ruedas traseras, va asociada a un cambio manual de seis velocidades.

Más información relativa al Puritalia 427: utiliza un chasis de aluminio para aligerar el peso y la carrocería de fibra de carbono, lo que le permite fijar un peso de 1.089 kg. Además, incorpora unas llantas de 19 pulgadas para las ruedas delanteras y de 20 para las traseras. En el interior de estas, unos discos de 380 mm y de 345 mm ayudan a controlar los casi 500 CV de potencia.

Aunque se presenta a inicios de este verano, Puritalia no iniciaría su producción en serie hasta comienzos de 2013, eso sí, de forma muy limitada.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Buscador de coches