Logo Autobild.es

Puristas de Jaguar esto no os va a gustar...

Puristas de Jaguar esto no os va a gustar...
A los puristas de Jaguar esta noticia (quizá) no les va a gustar. El director de Diseño, Ian Callum, ha adelantado en el Salón de Los Ángeles que el próximo Jaguar F-Type podría tener motor central. El cambio es ambicioso pues pretende poner a sus coches a la altura de deportivos como el Ferrari 488 o el mismísimo Lamborghini Huracán.

A los puristas de Jaguar quizá no les guste saber que el próximo F-Type tendrá motor central. No es del todo seguro pero el jefe de diseño de la marca, Ian Callum, ha explicado en el Salón de Los Ángeles que esta opción tiene muchas papeletas de llegar a ser realidad.

¡Jaguar está probando un F-Type con motor diésel!

"Es hora de ir cambiando la proporción del automóvil", ha dicho Callum. "Es algo que ha estado en mi mente durante años y años; la idea realmente nace del hecho de que a todos nos gusta coches de lujo con motor central."

De llegar a ser realidad, el Jaguar F-Type con motor central y tracción trasera sería el primer modelo de Jaguar con mecánica en esta disposición.

El proyecto es ambicioso pues según ha adelantado Callum pondría al F-Type (la versión 2018 ya rueda en pruebas) en disposición de competir con coches como el Ferrari 488, el Lamborghini Huracán o el McLaren 570S.

Al hilo de la presentación del Jaguar i-Pace concept que ha visto la luz en Los Ángeles, Ian Callum adelantó que la marca está valorando la posibilidad de empezar a trabajar en un deportivo eléctrico. "Inevitablemente, lo haremos", ha dicho el jefe de diseño de Jaguar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.