Logo Autobild.es

El punto de carga inalámbrico de Kia ya está casi listo

El punto de carga inalámbrico de Kia ya está casi listo

Lara Zazo

Kia ha anunciado que el punto de carga inalámbrico para su coche eléctrico Soul EV ha llegado a su fase final de desarrollo. Este nuevo sistema de carga permitirá transferir alta potencia sin que el vehículo y el cargador estén completamente alineados. Un equipo de ingenieros probarán su seguridad, durabilidad y rendimiento.

Kia ha anunciado que el punto de carga inalámbrico para el Soul EV ha llegado a su fase final de desarrollo. El proyecto ha contado con la colaboración de la empresa Mojo Mobility, especializada en sistemas de carga inalámbrica capaces de transferir grandes cantidades de energía.

Kia ha diseñado un punto de carga inalámbrico que permite transferir alta potencia sin la necesidad de que el vehículo y el cargador estén completamente alineados, los surcoreanos han manifestado que con el desarrollo de este sistema de carga los coche eléctricos aumentarán su atractivo y aceptación por parte de los consumidores, lo que podría abrir el camino al desarrollo de baterías más pequeñas y ligeras para los vehículos eléctricos del futuro.

El Soul EV es el primer coche eléctrico del fabricante surcoreano y es un claro reflejo de la creciente demanda de vehículos de estas características en el mercado. Sin embargo, uno de los puntos débiles de estos automóviles son la duración de las baterías y el tiempo de carga, por ello Kia ha diseñado este cargador inalámbrico que, además de facilitar la carga, transfiere una alta cantidad de potencia al coche. 

Como parte de la fase final de pruebas, la marca surcoreana utilizará una flota compuesta de cinco Soul EV para probar su funcionamiento real. Un equipo de ingenieros y técnicos serán los encargados de evaluar el rendimiento, la durabilidad y la seguridad del punto de carga inalámbrico de Kia. Aún no ha habido confirmación por parte de la marca sobre cuando estará en el mercado este nuevo sistema de carga.

Fuente: WorldCarFans

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.