Logo Autobild.es

‘Pullita’ autónoma de Cadillac a Tesla y Nissan

Cadillac Super Cruise
Orgullosa del Super Cruise.

La publicidad es un arte pero, siendo sinceros, en nuestro país está capada y las distintas marcas se respetan mucho entre sí. Es algo que no ocurre en mercados como el estadounidense, donde las campañas son mucho más agresivas, siendo más que habituales los ataques frontales a los competidores. La última en meter un buen ‘zasca’ a sus rivales ha sido Cadillac con su último anuncio.

VÍDEO: Cadillac Escalade de Hennessey: ¡vaya 'bestia' acelerando!

Eso sí, la compañía ha tirado de clase y, aún sin dejar pasar la oportunidad de dar un palo a sus enemigos, lo ha hecho de una manera más sutil, que seguro hará que más de uno, que este poco atento o no sea muy avispado, se lo pierda. Primero ved el spot.

Aparentemente inocuo y con un eslogan que reza “dadnos incertidumbre y nosotros os daremos fruto”, el anuncio busca publicitar su sistema Super Cruise, el piloto automático de la marca que permite al coche conducirse por su cuenta sin necesidad de que usemos las manos, con la única exigencia de que quien vaya al volante no aparte la vista de la carretera durante más de cinco segundos. De hecho, al final se hace referencia a él como “el primer sistema verdaderamente manos libres para la autopista”.

Cadillac Super Cruise: mira mamá, ¡sin manos!

De hecho, solo con eso ya encontramos un primer “palo”, puesto que hay otras marcas de automóviles que también tienen sistemas semi-autónomos en sus gamas. Echando un nuevo vistazo al vídeo se puede comprobar que el dardo está lanzado contra dos marcas en concreto puesto que a los coches que el Cadillac adelanta y “deja atrás” (en sentido literal y figurado) son un Nissan y un Tesla, que ofrecen en sus vehículos los sistemas ProPILOT y Autopilot respectivamente.

Todo sobre Cadillac

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.