Logo Autobild.es

Puente de San José 2012: campaña de seguridad de la DGT

Puente de San José 2012: campaña de seguridad de la DGT
Con motivo del Puente de San José 2012, la DGT ha puesto en marcha una nueva campaña para evitar más problemas de circulación el Día del Padre. En varias Comunidades Autónomas y Melilla, el 19 de marzo es festivo, mientras que en el resto será un fin de semana normal.

Tráfico prevé cuatro millones de desplazamientos durante el puente de San José 2012, con motivo del Día del Padre. En varias CCAA como Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra, y en la ciudad de Melilla, es festivo el lunes 19 de marzo. La nueva campaña de la DGT comienza a las 15.00 horas del viernes 16 de marzo y finaliza la medianoche del lunes 19.  

carretera

Las mayores retenciones se producirán el viernes a primera hora de la tarde en las salidas de los grandes núcleos urbanos. La DGT espera que se junten en la carretera aquellos que no tienen puente de San José y los que sí. 

En el caso de las Comunidades en las que San José -Día del Padre- es laborable, la nueva campaña de la DGT prevé que durante la tarde del domingo se producirá el regreso de aquellos conductores que se han desplazado por carretera durante el fin de semana.

Al ser festivo el día 19, en algunas CCAA, la nueva campaña de la DGT aconseja consultar la web de Tráfico para comprobar el nivel de circulación y evitar las grandes retenciones. 

A pesar de ser recomendaciones de carácter general que todos los conductores ya conocen de otras campañas de la DGT, todavía hay un pequeño porcentaje de automovilistas que no las aplican, lo que convierte las carreteras en lugares de riesgo. 

Consejos para el Puente de San José 2012:

  • Informarse antes de emprender un viaje de la situación de las carreteras y de las condiciones medioambientales.
  • Conducción sosegada. Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. Las distracciones al volante son el principal desencadentante de accidentes graves según la DGT
  • Adoptar las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido.
  • Adecuar la velocidad a las circunstancias y a la vía por la que se circula.
  • Al volante, ni una sola gota de alcohol y no dejar conducir al que ha bebido.
  • En cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados: cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvarte la vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.