Logo Autobild.es

El puente que lleva ocho años destrozando camiones

El puente que lleva ocho años destrozando camiones
El puente que lleva ocho años destrozando camiones está en Durham, Carolina del Norte (EE.UU). Mide 3,59 metros de alto y aunque hace tiempo las autoridades locales instalaron un sensor de altura que debería poner en rojo el semáforo cuando llega un vehículo que supera esa altura, hay ocasiones en las que no funciona. En ocho años, ha destrozado más de un centenar de camiones.

El puente que lleva ocho años destrozando camiones está en Durham, la cuarta ciudad más poblada de Carolina del Norte (EE.UU). Es tan famoso, que hasta tiene su propia página web y un canal de Youtube en el que se publican todos los accidentes que provoca.

Tanto el sitio de Google como el canal de vídeos hacen referencia a la altura del puente en cuestión: 11,8 pies o, lo que es lo mismo, 3,59 metros.

El puente más tonto del mundo está en Uruguay

En mayo de este mismo año, las autoridades locales instalaron un sensor de altura que debería poner en rojo el semáforo cuando se acerca un vehículo que supere esta altura. El problema es que el mecanismo no funciona del todo bien y son muchas las ocasiones en las que permite el paso de camiones que miden 3,60 (o más) y terminan con el techo destrozado.

Un usuario de Youtube colocó una cámara frente al puente. Con ella recoge todos los accidentes que se producen; en ocho años, ha documentado más de un centenar de siniestros como este:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.