Logo Autobild.es

El puente más tonto del mundo está en Uruguay

El puente más tonto del mundo está en Uruguay
El puente más tonto del mundo está en Uruguay, tiene una extraña forma circular y atraviesa la Laguna Garzón. Su construcción ha sido muy reciente y es obra del arquitecto Rafael Viñoly.

El puente más tonto del mundo está en Uruguay y te va a dejar con la boca abierta por su extraña forma circular. Puedes ver todas las fotos a través de Techinsider. Este puente es obra del arquitecto Rafael Viñoly: un técnico uruguayo que ha realizado edificios en todo el mundo.

No te pierdas: ‘Vídeo: se abre el puente... ¡e intenta saltarlo!

Puedes ver la localización exacta del puente más tonto del mundo en Google Maps. Este puente atraviesa la Laguna Garzón que es una zona de alto valor ecológico. Pero, ¿por qué han hecho un puente con forma redonda?

Pues los creadores han expuesto dos motivos: el primero de ellos es que no querían que los conductores atravesaran esta zona a una velocidad elevada. Su forma circular, con forma de glorieta de dos carriles, hace que los conductores tomen mayores precauciones y mantengan mayor atención en la conducción que si circularan en línea recta.

El otro motivo, simplemente, es para servir de atracción turística para la zona. Sin duda, es una estructura muy llamativa que acabará siendo un símbolo de la Laguna Garzón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.