Skip to main content

Noticia

El puente marítimo más largo del mundo une China con Hong Kong

puente más largo

Mide 55 kilómetros de largo.

Abre bien los ojos ante esta obra maestra de la ingeniería: el puente marítimo más largo del mundo, con 55 kilómetros de recorrido, que se abrirá al tráfico el 24 de octubre y conectado Hong Kong con China, concretamente con Zhuhai y con Macao.

Recibe el nombre de Hong Kong-Zhuhai-Macao Bridge (HZMB) y los datos sobre su construcción son espectaculares: se han invertido 20.000 millones de dólares en la obra, se ha tardado 8 años en llevarla a cabo y junto a todos los kilómetros que van por el agua, también hay un túnel submarino de 6,7 kilómetros, creando una zona por la que pueden pasar todo tipo de barcos y embarcaciones sin problema.

Cae con su coche desde un puente y sobrevive

Se ha fabricado para que dure durante 120 años y dado que la zona en la que está es azotada de manera regular por tifones, sus materiales de construcción son ultrarresistentes. Un punto interesante es que, dada su proximidad con el Hong Kong International Airport, ha tenido que cumplir con ciertas normativas de altura para no interferir en el tráfico aéreo.

Los beneficios que aportará son considerables, reduciendo el tiempo de viaje entre Hong Kong y Zhuhai de las 3 horas actuales hasta solo 30 minutos, ya que la distancia a recorrer pasará de 460 a 180 kilómetros. Su tráfico estará compuesto esencialmente de transportistas, que lo utilizarán como una ruta que acelerará mucho los tiempos de entrega y que además les saldrá más barata ya que actualmente para hacer el recorrido deben pagar 1.200 yuanes en peajes, cifra que se reducirá a solo 300 con el HZMB. De hecho, algunas empresas calculan que su rendimiento crecerá entre un 20 y un 30% una vez se abra al tráfico.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas