Logo Autobild.es

¿Puedo dar de baja el coche si no lo utilizo por el estado de alarma?

dar de baja coche estado alarma
Sí, pero con importantes matices.

El estado de alarma, que entró en vigor el 14 de marzo, se extenderá al menos hasta el 11 de abril si no se prorroga. Por ese motivo, muchos conductores, que han visto reducido de manera notable el uso de su vehículo con las prohibiciones de circulación, se preguntan si pueden dar de baja el coche por el estado de alarma. Una pregunta que responde la Dirección General de Tráfico.

No te pierdas: 'Cinco expertos en confinamiento dan las claves para sobrellevarlo'

¿Puedo dar de baja el coche si no lo utilizo por el estado de alarma?

La DGT informa a los conductores de que pueden dar de baja de forma temporal su vehículo mientras siga en vigor el estado de alarma. Si bien, el vehículo deberá seguir estando asegurado y deberá contar con el impuesto de circulación en vigor. Además, la Dirección General de Tráfico pone a disposición de los conductores la posibilidad de realizar esta baja temporal registrando electrónicamente la solicitud a través de su sede.

De esta forma, sí podrás dar de baja tu coche de forma temporal mientras dure el estado de alarma si no lo utilizas, aunque debes de tener en cuenta unos puntos muy importantes. No podrás dejar de pagar el seguro ni el impuesto de circulación, siendo imprescindible mantener ambos puntos en vigor.

dar de baja coche estado alarma

La cuenta de Twitter de la DGT sigue publicando respuesta a dudas frecuentes de los conductores en estos tiempos de incertidumbre. Para este tipo de dudas y otras muchas pone a disposición este servicio actualizado.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.