Skip to main content

Noticia

Motor

Así puedes destrozar tus piernas si las pones sobre el salpicadero del coche

Así puedes destrozar tus piernas si las pones sobre el salpicadero del coche
La postura que adoptas en el coche importa para tu seguridad (y mucho).

La postura que uno adopta dentro del vehículo importa (y mucho) para la seguridad vial. Valga un ejemplo: en la imagen que ha publicado la DGT se ve perfectamente cómo puedes destrozar tus piernas si las pones sobre el salpicadero del coche, una postura nada recomendable si quieres cuidar tu seguridad. y es que, aunque parezca algo completamente inocente, en caso de accidente el impacto puede ser tremendo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Y, como muy bien dice el tuit, una imagen vale más que mil palabras; así que solo ver la foto que acompaña a esta noticia te hará reconsiderar mucho este tipo de actitudes.

Así puedes destrozar tus piernas si las pones sobre el salpicadero del coche

 

 

La radiografía muestra cómo terminó la cadera de una persona que viajaba como copiloto en un coche, y lo hacía con las piernas sobre el salpicadero. Lamentablemente, el coche sufrió un accidente, y el impacto hizo que las piernas golpearan de tal forma que se partió la cadera.

La postura que llevas en el coche importa

La postura que se lleva en el coche es importante para la seguridad; de hecho, ya hablamos de ello en este artículo sobre el efecto submarino, el cual se da cuando el cuerpo no está bien sujeto al asiento porque el cinturón está holgado o mal ajustado; entonces, presiona hacia abajo y se desliza por debajo de la banda abdominal del mismo cinturón, con lo que este no puede retenerle, y las consecuencias pueden ser múltiples (todas ellas muy peligrosas).
 

Y además