Logo Autobild.es

Puedes comprar el Aston Martin de Daniel Craig y sentirte como 007

Aston Martin Vanquish Daniel Craig
¿Quieres ser James Bond?

James Bond ha habido muchos, puesto que a estas alturas muchos actores lo han encarnado en no menos numerosas películas. Pero el James Bond actual es Daniel Craig, que ya ha dado vida al agente secreto en cuatro entregas: Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall, y Spectre. Ahora va a deshacerse de uno de los bienes más preciados que le unen a 007, un Aston Martin, aunque es por una buena causa.

VÍDEO: Gadgets en los coches de James Bond

El modelo en cuestión es un Aston Martin Vanquish Centenary Edition, una de las únicas 100 unidades que salieron a producción en 2014 para celebrar el centenario de la marca británica. Además, no es una unidad cualquiera, es la 007, como no podía ser de otra manera.

Además del particular número, también cuenta con la peculiaridad de haber sido personalizado de fábrica en función de los gustos del actor. Esto significa un acabado en azul oscuro tanto para la carrocería como para el habitáculo. “Este Aston Martin Vanquish es una proeza de la ingeniería automotriz y un auténtico placer de conducción. Aunque lo echaré de menos, tengo muchas ganas de seguir con el importante trabajo de The Opportunity Network con esta venta”, ha comentado Craig.

Aston Martin DB10: probamos el coche de James Bond

Y es que el deportivo saldrá a subasta el próximo 20 de abril en The Exceptional Sale, que se celebrará en Nueva York, y todo lo recaudado irá destinado a la mencionada organización, que ayuda a jóvenes a desarrollar y medrar en sus carreras.

Christie’s, la sala de subastas que llevará a cabo el proceso, espera que el Aston Martin alcance una puja ganadora de entre 500.000 y 600.000m dólares. Gran parte de la cifra obedece al que ha sido hasta ahora su dueño, pero también ha su calidad como deportivo per se: estructura de aluminio, carbono para la carrocería, interior hecho a mano y un motor 6.0 V12.

Fuente: Christie's.

Todo sobre Aston Martin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.