Logo Autobild.es

¿Puede Verstappen pelear el título de F1 2019 a Hamilton?

Max Verstappen
Si Honda y Red Bull no fallan, Verstappen puede poner (mucha) emoción al campeonato.

Desde el inicio de la temporada de F1 2019 hemos dado por hecho que Lewis Hamilton va a conseguir este año su sexto título mundial, pero en las últimas carreras se le ha acercado en el campeonato otro piloto: Max Verstappen. El holandés, tras lograr dos victorias en apenas un mes, está ahora a “solo” 69 puntos de Hamilton.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Verstappen y Gasly lo dan todo con su Red Bull en Tokio

A Lewis Hamilton y Valtteri Bottas le ha salido un rival inesperado por el título mundial de F1 2019, Max Verstappen. El piloto holandés de Red Bull se ha convertido en la alternativa real al equipo Mercedes y cuando ellos fallan, Max siempre está ahí. Ha ganado dos de las cuatro últimas carreras, la última en Alemania, ha subido al podio en tres de ellas y se acerca peligrosamente a los dos primeros puestos del campeonato.

Verstappen está todavía lejos, pero si Red Bull y Honda mejoran las prestaciones del RB15, puede dar un paso adelante importante. Actualmente Max se encuentra a solo 7 puntos de Bottas en la clasificación de pilotos y a 69 de Hamilton. El británico está lejos, sí, pero si el holandés tuviese un mejor coche en lo que resta de temporada y Lewis juntase un par de fines de semana no demasiado buenos, se pondría a su rebufo rápidamente.

¿Puede Verstappen pelear por el título de F1 2019? Helmut Marko cree que sí: “No lo descartaría. Ha demostrado que puede adelantar a Mercedes y a Ferrari en la pista. En Inglaterra podría haber acabado segundo si no se hubiese visto en tráfico con Leclerc durante tanto tiempo. En Hockenheim mostró que Mercedes puede cometer errores si les ponemos bajo presión”, dijo el austriaco a Auto Motor und Sport tras el GP de Alemania.

Max Verstappen

La esperada mejora de Honda, clave

El desarrollo del motor Honda es clave en las aspiraciones de Verstappen y Red Bull, ya sea para meterse en la pelea por el título o para superar definitivamente a Ferrari. El propulsor japonés tiene una importante mejora programada para después del verano y podría ser montada en los monoplazas austriacos en Italia.

Sea como sea, Verstappen se ha convertido en el piloto encargado de animar el espectáculo esta temporada. Cuando las carreras se complican o Mercedes sufre, él siempre aparece, dando un recital de talento y de agresividad que le lleva a subir a lo más alto del podio.

Si el coche respeta y Max sigue a este ritmo, sin cometer errores que le saquen de los puntos, podemos esperar cualquier cosa de aquí al final de la temporada. ¡O al menos somos muy optimistas! Será muy importante el ritmo que pueda tener Red Bull en los circuitos de alta potencia que llegan ahora, como Bélgica o Italia. Si allí les va bien y Verstappen mantiene el pulso a Mercedes, más de uno empezará a preocuparse.

Sigue leyendo: La parada en boxes más rápida de la F1: Red Bull marca 1,88 segundos


Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.