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Coche eléctrico

¿Puede el Porsche Taycan Turbo S vencer al McLaren 720S Spider en una carrera de aceleración?

Drift Porsche Taycan Turbo
El 'play' tiene la respuesta

El McLaren 720 S Spider es, para muchos, el rey indiscutible del asfalto. Lo ha demostrado en múltiples ocasiones, como cuando se enfrentó al Porsche 911 Turbo S hace unas semanas. Ahora el que le planta cara es otro alemán de Sttutgart, pero este con motores eléctricos: ¿podrá el Porsche Taycan Turbo S vencer al McLaren 720S Spider?

Por muy conocidos que sean, lo educado en estos casos es empezar siempre con las presentaciones.

  • El McLaren 720S Spider está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros. Este McLaren entrega 720 CV de potencia y un par motor máximo de 770 Nm. Se asocia a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia al tren posterior. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanza 340 km/h de velocidad máxima y registra un peso de 1.500 kg
  • El Porsche Taycan Turbo S se beneficia del par instantáneo de los coches eléctricos. Cuenta con dos motores eléctricos que suman 750 CV y alcanzan un par máximo de 1.050. Sobre el papel alcanza una velocidad máxima de 260 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos

¿Puede el Porsche Taycan Turbo S vencer al McLaren 720S Spider?

LoveCars ha enfrentado a los dos deportivos para ver si el eléctrico es capaz de desbancar a tan difícil rival. ¿Lo conseguirá? 

No es la primera vez que el deportivo eléctrico de Porsche mide sus fuerzas sobre el asfalto. Hace unos días hizo lo propio con uno de sus competidores más directos, el Tesla Model 3. 

En esta ocasión se enfrentaban un Tesla Model 3 Perfomance y un Porsche Taycan 4S. El primero es el acabado más potente de la gama: acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos; alcanza una velocidad máxima de 260 km/h; y homologa una autonomía en ciclo EPA (el WLTP de EE.UU) de 481 km. Está equipado con el Track Pack V2 que permite a los conductores ajustar el control de estabilidad y el porcentaje de potencia que envía a las ruedas delanteras y traseras. El Taycan de esta prueba era el que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos; tiene velocidad máxima de 249 km/h y autonomía EPA de 326 km. Si quieres ver el resultado de esta carrera, entra en el enlace.

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