Logo Autobild.es

¿Puede un Dacia ganar en aceleración a un Ferrari? Quizá, pero quien ríe el último...

El Dacia Logan es uno de los coches más económicos del mercado.
Pues eso, que quien ríe el último...

Quizá lo que le ha pasado al conductor del Dacia que consigue adelantar a un Ferrari ha sido el karma, pero hay que reconocer que lo que a hecho él, lo habría hecho el 99,9% de los mortales... con una diferencia: no habríamos dejado de mirar a la carretera.

No es que lo haya merecido (nadie merece un accidente de tráfico), pero hay que reconocer que el refrán que dice aquello de que quién ríe el último, ríe mejor le viene que ni pintado.

Tal y como puedes apreciar en el vídeo (dame un minuto, ahora te lo enseño). El conductor de un Dacia ve que se aproxima a un Ferrari y pisa a fondo el acelerador para experimentar la sensación de adelantar al superdeportivo (no es que le vaya a quitar las pegatinas, pero siempre es agradable ver cómo el pez pequeño se come al grande).

Primera imprudencia: grabarlo con el móvil

Sin poder ver mucho más allá, creemos que no hay nada malo en que el Dacia adelante al Ferrari (lo hace por la izquierda y no hay nada en las imágenes que nos lleve a pensar que el adelantamiento es ilegal). El compacto sobrepasa al deportivo y al conductor le entra la risa. Además es el ocupante del asiento del copiloto quien graba la escena, de manera que tampoco se le puede acusar de distracción por culpa del teléfono.

El problema empieza justo ahora. Como dedica demasiado tiempo a jactarse de su hazaña deja de mirar a la carretera unos segundos, suficientes para que el coche termine volcando.

Según la información que acompaña al vídeo, las imágenes se grabaron en una carretera de Santa Fe, en México. Los ocupantes del vehículo siniestrado viajaban en un Dacia Sandero Stepway. No hay más datos, pero queremos pensar que si han hecho público el vídeo es porque no sufrieron daños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.