Logo Autobild.es

Un psicólogo en Mercedes por si Hamilton pierde el Mundial

Un psicólogo en Mercedes por si Hamilton pierde el Mundial

José Armando Gómez

En Mercedes tienen a un psicólogo deportivo por si Lewis Hamilton pierde el título de campeón del Mundo de F1 en la última carrera.

Solo quedan unos días para que los pilotos de Mercedes se juegen el título en el GP de Abu Dabi. Hamilton y Rosberg están separados por 17 puntos y hay 25 en juego por la victoria en la última carrera del calendario F1 2014. El británico es el favorito pero Mercedes tienen preparado un psicólogo deportivo por si Hamilton pierde el Mundial en esta última prueba.

Un psicólogo en Mercedes por si Hamilton pierde el Mundial
 

Se trata de Ceri Evans, reputado psicólogo que trabajó con la selección de rugby de Nueva Zelanda (los 'All blacks') y que ahora dirige un equipo de refuerzo que trabaja en la estabilidad y la concentración de todos los miembros de la escudería alemana para no fallar en los momentos de máxima presión. 

Según el director de Mercedes, Toto Wolff, se dedican 10 horas semanales para el trabajo mental de la escudería con el objetivo de rebajar la tensión y unir al grupo. Entre las actividades que se realizan, están las rutas en bicicleta en la que el propio Wolff sufrió una caída hace unas semanas y se rompió la clavícula y el brazo. 

Aunque Lewis Hamilton siempre se ha mantenido al margen de recibir este tipo de apoyo psicológico en la escudería consideran necesario disponer de este tipo de herramientas para superar los momentos más duros a los que se debe enfrentar el equipo a lo largo de una temporada. Y no cabe duda de que la tensión en Abu Dabi el próximo domingo será máxima.

Fuente: The Mirror

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.