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PSA Madrid plantea un ERTE de 100 días durante tres años

PSA Madrid plantea un ERTE de 100 días durante tres años
La fábrica de PSA Madrid ha planteado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 100 días para 2018, 2019 y 2020, al cual se unirá otro de 60 jornadas para lo que queda de 2017 (50 días individuales y 10 colectivos). A esto hay que añadirle un plan de bajas voluntarias de 432 operarios, lo que supone prescindir de un tercio de la plantilla.

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PSA Madrid ha planteado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 100 días para 2018, 2019 y 2020, al cual se unirá otro de 60 jornadas para lo que queda de 2017 (50 días individuales y 10 colectivos), tal y como informan desde La Tribuna de la Automoción. A esto hay que añadirle un plan de bajas voluntarias de 432 operarios, lo que supone prescindir de un tercio de la plantilla.

PSA Villaverde plantea un ERTE

El ERTE de 2018, 2019 y 2020 podría suponer una pérdida del 40% del salario para los empleados de Villaverde, según informa La Tribuna de Automoción.

En la reunión en la que la dirección informó al Comité de Empresa de que en caso de que aceptaran las medidas propuestas, recibirían la adjudicación de un nuevo modelo en 2021 (que garantizaría la continuidad de la fábrica hasta 2025, y una inversión de 144 millones de euros) también se puso sobre la mesa la necesidad de finalizar la relación contractual con los 89 relevistas y los cerca de 100 temporales.

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El modelo que podría empezar a fabricarse en la fábrica de PSA Madrid sería un modelo de gran volumen de mercado del segmento B o C, basado en la nueva plataforma CMP, que también permite fabricar modelos eléctricos.

Para José Antonio León Capital, director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo PSA para España y Portugal: “SmartMAD2021, fruto de la co-construcción con los colaboradores del Centro de Madrid,  es un ambicioso plan de inversiones que permitirá la transformación y modernización del Centro de Madrid  para llevarlo al más alto nivel dentro del Grupo PSA. Este plan asegurará el futuro del centro, con un nuevo modelo de gran volumen de ventas. Además, la introducción de la plataforma CMP de última generación, incluida su versión 100% eléctrica, garantizará  la modularidad en las siluetas y por tanto la necesaria flexibilidad del centro para adaptarse a las necesidades del mercado y de las nuevas tecnologías”.

Fuente: La Tribuna de la Automoción

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