Logo Autobild.es

PSA estaría buscando socios en innovación para volver a EEUU

citroën cactus
Aunque al desembarco le quedan aún unos años PSA ya ha lanzado de su sistema de carsharing Free2Move.

El director ejecutivo de PSA para EEUU, Larry Dominique, ha desvelado nuevos detalles sobre los planes de la compañía para volver a EEUU. En una charla en el 'Center for Automotive Research Management Briefing Seminars' de Michigan (EEUU), Dominique explicó a Wards Auto que construir una nueva red de liderazgo "podría costar millones de dólares", con lo que la compañía ahora busca "socios progresistas, innovadores y con mente digital".

El directivo no quiso dar detalles específicos, si bien sugirió que PSA querría evitar el tipo de acercamiento que ha tenido Tesla, dada la normativa interna de las franquicias de concesionarios. Prosiguió diciendo que la vuelta de PSA será "práctica, tradicional y usando la tecnología".

VÍDEO: Prueba del Citroën Cactus

Aunque al desembarco le quedan aún unos años, PSA ya ha empezado a hacer sus pinitos en EEUU con el lanzamiento de su sistema de 'carsharing' Free2Move. El sistema ya está activo y en marcha en los Ángeles; en un futuro, PSA quiere extenderlo a otras ciudades.

Dominique ha descrito este sistema de 'carsharing' como el primer paso de la compañía para su vuelta al mercado americano. Además, es consciente de que la empresa ha de ser cuidadosa: "tenemos la oportunidad de hacerlo una vez, y solo una vez".

Se desconoce qué modelos de Peugeot y Citroën llegarán a EEUU, pero el CEO de la marca, Carlos Tavares, dijo que la empresa tiene en mente un plan de 10 años de duración.

Fuente: Wards Auto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.