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Prueba: Volkswagen e-Crafter. El trabajo sostenible

Volkswagen e-Crafter. El trabajo sostenible

Volkswagen quiere entrar de lleno en el reparto en ciudad con la variante eléctrica de su Volkswagen Crafter. Nosotros ya nos hemos puesto al volante. Prueba: Volkswagen e-Crafter. El trabajo sostenible.

Parece que quedan atrás los tiempos en que las furgonetas emitían el rudo sonido de un motor diésel. Y uno de los motivos es que, clientes muy importantes, cada vez hacen más presión en este aspecto. A partir de septiembre de 2018 la furgoneta de reparto eléctrica de Volkswagen admitirá pedidos, después de un año de pruebas de campo.

Su interior es igual que el de la Volkswagen Crafter con motor diésel. El climatizador automático, la calefacción de los asientos y el navegador serán de serie para el mercado alemán, y suponemos que también en el nuestro.

Así circula

Lo que nos ha sorprendido es que, si no te pones el cinturón, la e-Crafter no arranca. Nos parece muy bien. La seguridad en el trabajo es lo primero. Una vez en marcha, la conocida inmediatez de entrega de fuerza de los motores eléctricos, en este caso con 290 Nm de par, parece pensada para las furgonetas de reparto.

Volkswagen e-Crafter. El trabajo sostenible

El cambio automático de una relación no tiene mucho que insertar, de modo que ni rastro de tirones. La cadena cinemática tiene un funcionamiento sumamente armónico, igual que el chasis. Por muchas horas que dure tu jornada laboral, no sentirás fatiga. Y siempre, con solo un ligero siseo de fondo. Tus oídos lo agradecerán.

Con sus 10.700 litros, tiene la misma capacidad que las variantes de combustión. Las baterías están bajo el suelo de carga, de modo que apenas restan espacio. y puedes cargar con hasta 1.720 kilos. El único argumento en su contra es la autonomía: 173 kilómetros, 120 siendo más realistas. Con un Wallbox, la carga de la batería de 35,8 kWh dura siete horas.

Y el segundo hándicap es el precio: en Alemania, partirá de los 82.705 euros. A partir de 2019 se ofrecerá la posibilidad de instalar un generador de sonido artificial. Para evitar accidentes con viandantes despistados...

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