Logo Autobild.es

Prueba del McLaren 765LT Spider: un misil muy refinado

Prueba del McLaren 765LT Spider

Nos ponemos al volante del cohete más elegante del mundo: esta es la prueba del McLaren 765LT Spider

¿Quieres acelerar por una autovía a más de 300 km/h? Para quien viva en Alemania, un país donde, en muchos de los carriles izquierdos de su red viaria no hay límite de velocidad, no es algo tan sorprendente. Pero, ¿imaginas hacerlo a techo descubierto? Esa es la experiencia alucinante que proporciona el McLaren 765LT Spider.

El vértigo empieza en las cifras

Zaga McLaren 765LT Spider

AUTOBILD

El McLaren salta  de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, rompe la marca de 200 en 7,2 segundos aún más locos y después de unos ridículos 19,3 ya vuela a 300 km/h. ¿La punta? 30 km/h más. 

Las cifras del techo retráctil también son alucinantes.  Está construido, por supuesto, en fibra de carbono, es impulsado por ocho motores eléctricos y se abre en 11 segundos. Esto sucede de manera notablemente rápida y notablemente silenciosa. Y funciona, como de costumbre, hasta 50 km/h.

¡Despegamos!

Barrido McLaren 765LT Spider

McLaren 765LT Spider

Además, la luneta trasera se puede bajar, incluso con el techo abierto, para disfrutar realmente del delicioso sonido del sistema de escape de titanio de cuatro tubos.

Con unos esbeltos 1.388 kilogramos, el Spider pesa solo 49 más que el 765LT Coupé. El V8 de 4.0 litros con sus 765 CV y ​​800 Nm los mueve como el peso pluma que es. La clave del peso ligero en McLaren es la fibra de carbono, que se integra en un área muy extensa del conjunto.

Morro McLaren 765LT Spider

AUTOBILD

Y luego está la aerodinámica, otra especialidad de McLaren. El Spider también tiene los dispositivos de conducción de aire más ingeniosos que existen. Hay hasta dos posiciones para el alerón trasero retráctil, dependiendo de si llevas el techo abierto o cerrado.

La mala noticia: el precio es de supera con creces los 360.000 euros y solo fabricarán 765 unidades… y las de 2021 ya se han vendido.

Conclusión

Redactor en el McLaren 765LT Spider

McLaren 765LT Spider

McLaren ha mezclado en los 765LT Spider los ingredientes típicos de la compañía: gran diseño, fibra de carbono, un V8 explosivo, aerodinámica refinada y una atención al detalle casi enfermiza. Una obra de arte total.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.