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Noticia

Prueba: JE Design Leon Cupra 370. Aún más brutal

JE Design Leon Cupra 370

El preparador JE Design se atreve ahora con el último Seat León Cupra. Nuestro coche de pruebas aparece con la carrocería en negro y acentos amarillos, y el kit aerodinámico Wide Body, esto es: 54 milímetros más ancho. El aspecto es bruta, pero queremos ver si se corresponde con su comportamiento. Prueba: JE Design Leon Cupra 370.

Las llantas de 19 pulgadas le dan un aspecto aún más imponente que el del modelo de serie. Y el nuevo juego de suspensiones rebaja la carrocería en 20 milímetros. Llama la atención su alerón trasero regulable en tres niveles, que a 200 km/h ejerce una presión equivalente a 36 kilos. La velocidad máxima de esta variante de 370 CV llega a los 265 km/h (el de serie está limitado a 250).

Gracias a una nueva gestión de la centralita y mariposas del escape, la potencia aumenta en 70 CV y el par, en 80 Nm, en este caso, con el DSG de doble embrague, pero convenientemente reforzado. En las medidas de aceleración, respecto al modelo de serie, lleva unas Michelin Cup2, lo que le aporta una ventaja de tracción respecto a las Continental del Cupra, destinados a carretera abierta.

Con el launch control activado, Seat de JE Design logra pasar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, una décima antes que el modelo original. Cuando llega a los 200 km/h, ya le ha sacado más de dos segundos de ventaja. En todas las marchas, las cifras de recuperación son un segundo mejores, y ya desde las 2.000 vueltas el turbo sopla al máximo, con un empuje constante hasta las 5.000.

Así se comporta

JE Design Leon Cupra 370

Sobre asfalto seco aún sigue siendo un coche muy manejable, pero en mojado hay que afinar mucho para que el diferencial con bloqueo electrónico contenga el deslizamiento de las ruedas delanteras. Una vez le coges el punto, eso sí, es un coche sorprendentemente ágil, que permite aprovechar muy bien su incremento de fuerza. 

 Lo que me ha sorprendido es que, aun con su brutal puesta en escena, en el día a día sus ruedas más anchas y su carrocería rebajada apenas se notan, y mantiene gran parte del confort del modelo original. No es para tirar cohetes (no olvidemos que el Cupra tiene un tarado rígido muy deportivo), pero permite hacer un uso normal del coche.

Y ya que hemos llegado hasta aquí... ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

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