Logo Autobild.es

La ciencia prueba que ir en moto es bueno para nuestra salud

Indian Roadmaster Elite 2019
No lo digo yo, lo dice el Instituto de Neurociencia UCLA.

Ir en moto es bueno para nuestra salud. Eso es algo que los que nos movemos sobre dos ruedas ya lo sabíamos: esa sensación de libertad, de ligereza, de felicidad, acelerar y sentir la fuerza, el sonido, las vibraciones. Da felicidad, te hace sacar una sonrisa en la boca y todo esto, obviamente, es bueno para nuestra salud mental. ¡Hoy por fin tenemos un experimento científico que así lo corrobora!

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Y es que en Harley-Davidson, que también son muy conscientes de que ir en moto era algo bueno, decidió realizar un estudio científico probar de qué manera ir en moto es bueno para nuestra salud. Para ello contó con la colaboración del UCLA’s Semel Institute for Neuroscience y Human Behavior, un ente especializado en estudiar nuestra salud mental, nuestro cerebro. 

Para llevar a cabo el estudio, se estudiaron los efectos del motociclismo en el cerebro de 50 experimentados motoristas. Todos ellos fueron equipados con un sistema de electroencefalograma móvil, una especie de gorro de ducha dotado de una serie de electrodos que son capaces de detectar la actividad eléctrica de nuestro cerebro. De esta manera, podemos determinar en cada momento las reacciones y los procesos neuronales que se producen en nuestro cerebro.

Se midió la actividad cerebral y también la actividad hormonal de estos sujetos en diferentes actividades diarias como conducir un coche o estando relajados, para poder compararlos con la actividad cuando se ponen encima de sus motos y se van a dar un paseo. Los resultados no dan margen para la duda.

El paseo en moto demostró un menor nivel de estrés (un 28% menos), un mayor ritmo cardiaco (un paseo de 20 minutos lo incrementó en un 11%), aumentaron los niveles de adrenalina (un 27%) así como la concentración y un estado de permanente alerta. Dar un paseo en moto libera la mente y esto es tremendamente positivo, teniendo en cuenta especialmente nuestras vidas estresadas y muchas veces anodinas y rutinarias. ¿El consejo de la semana? Cómprate una moto y sé feliz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.