Logo Autobild.es

En una prueba de aceleración entre el Audi RS 4 Avant y el Audi RS 7 Sportback, ¿por cuál apuestas?

Audi RS 4 Avant

Elegir qué modelo ganaría en una prueba de aceleración cuando los que se enfrentan son dos Audi con apellido RS, es casi tan complicado como decir si quieres más a mamá o a papá en presencia de ambos progenitores. Pero la vida está hecha para los valientes no, asi que si tuvieras que elegir entre el Audi RS 4 Avant y el Audi RS 7 Sportback en base a su poder de aceleración, ¿con cuál te quedarías?

Empezamos por presentar a los candidatos.

De un lado, el Audi RS 4 Avant, un automóvil familiar con 450 CV de potencia. Es la versión más deportiva del Audi A4, con un propulsor de 2.9 litros TFSI de 600 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios automática S tronic y a un sistema de tracción total quattro con control de par selectivo. El resultado es un vehículo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos. 

VÍDEO: Un Audi RS7 se atreve a remolcar a un autobús atrapado en la nieve, ¿podrá con él?

Audi RS 4 Avant 2020

Del otro, el Audi RS 7 Sportback. Este es todavía más potente (600 CV y 800 Nm de par). Pero el resto de elementos mecánicos son casi idénticos: caja de cambios automática de ocho velocidades, tracción total quattro y diferencial deportivo.

Prueba de aceleración: Audi RS 4 Avanta vs Audi RS 7 Sportback (o viceversa)

Dado que el peso es un elemento determinante en los registros de aceleración, es importante anotar que el RS 7 Sportback pesa más, concretamente, 2.065 kilogramos frente a los 1.750 kilos de su hermano pequeño.

Con esta introducción, llega la hora de apostar: Audi RS 4 Avant o Audi RS 7 Sportback, ¿cuál vence en aceleración?

Los chicos de Carwow han demostrado con esta prueba de aceleración que además de los datos teóricos hay que tener en cuenta que, en la práctica las cosas no siempre salen como se espera.

Los dos RS de Audi se enfrentan a varias carreras. En las dos primeras, el RS 7 que partía como favorito tuvo problemas para iniciar la carrera. En la tercera, consigue completar el cuarto de milla (402 metros) en 11,6 segundos, frente a los 12,1 segundos del RS 4 Avant. En las sucesivas pruebas, el RS 7 Sportback vuelve a demostrar su solvencia dinámica, alzándose con otras dos victorias parciales.

Al final del vídeo reproducen una prueba de frenado en la que sale victorioso de nuevo el hermano mayor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.