Logo Autobild.es

Londres podría tener un circuito urbano de F1

Circuito urbano de F1 en Londres

José Armando Gómez

Hamilton y Button han sido los encargados de presentar el circuito urbano de F1 en Londres que podría alojar un Gran Premio en el futuro.

Lewis Hamilton y Jenson Button han presentado el proyecto para un circuito urbano de F1 en Londres. La ciudad que este año será la sede de los Juegos Olímpicos da así un paso adelante con la intención de ser escenario de otro de los mayores espectáculos del mundo.

Recientemente se corrió el rumor de que Bernie Ecclestone estaría dispuesto a pagar más de 40 millones de euros para que el circuito urbano de F1 de Londres fuese una realidad capaz de albergar un Gran Premio.

El trazado propuesto para el circuito urbano de F1 en Londres recorrería las principales calles y barrios de la capital británica ofreciendo así un entorno único que haría las delicias de los aficionados.

Actualemente, los circuitos urbanos que tienen su plaza en el calendario de F1 son Montecarlo, Valencia y Singapur (este último nocturno), a los que habría que sumar los trazados semiurbanos de Australia y Canadá. Los avances en materia de seguridad hace que los diseños de los nuevos circuitos urbanos puedan compaginar el espectáculo de ver correr la F1 por las calles de una gran ciudad con todas las garantías para los pilotos y público. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.