Logo Autobild.es

La proyección de sombra más grande del mundo es de Hyundai

La proyección de sombra más grande del mundo es de Hyundai
La marca coreana acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords. No ha sido por un coche, sino por su 'Shadow Art', que ha conseguido que la proyección de sombra más del grande del mundo sea de Hyundai.

No ha sido un coche, sino cientos los que han llevado a la marca coreana a batir un récord del mundo. Desde ahora y hasta que alguien le arrebate el título la proyección de sombra más grande del mundo es de Hyundai.

Así se recoge en el Libro Guinness de los Records, la máxima instancia en lo que a marcas mundiales se refiere. Hyundai entra en el Guinness gracias al 'Shadow Art', una impresionante proyección de 15,7 metros de alto y 8,09 metros de ancho que han conseguido gracias a la fusión de luces y sombras y la instalación de cientos de Hyundai HB20

Los coches están distribuidos de tal manera que forman la silueta de un jugador de fútbol a punto de 'driblar' la pelota. Y es que el Shadow Art con el que Hyundai entra el Libro Guinness de los Records, se erigió como un homenaje a los millones de seguidores del deporte rey que fueron incondicionales de sus equipos durante el pasado Mundial de Fútbol de Brasil (de que Hyundai fue patrocinador).

La gran proyección de sombra de Hyundai es obra de Eduardo Srur, un reconocido artista visual brasileño. Está instalada en el Itaim Bibi uno de los edificios más conocidos del centro de Sao Paulo. Para colocar los cientos de HB20 necesitaron tres meses de trabajo. Cuando lo retiren, el 'Shadow Art' será donado a una institución local de promoción de fútbol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.