Logo Autobild.es

Los próximos Mercedes-AMG serán más silenciosos. ¿Por qué?

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 2019

Victor Delgado

Por la contaminación acústica.

Uno de los grandes atractivos de los coches deportivos frente a los coches eléctricos es su sonido. Tener un buen propulsor con mucha potencia y que el vecindario entero se percate de que andas por los alrededores gracias a su sonido y al del escape es parte de su encanto. Si alguna vez has escuchado en persona uno de los modelos más radicales de Mercedes, los preparados por AMG, sabrás de lo que te estoy hablando. Pero desgraciadamente para muchos, parece que esto se va a acabar muy pronto, ya que los futuros Mercedes-AMG sonarán menos. Mucho menos.

Los próximos Mercedes-AMG sonarán menos

Detrás de la razón por la que el sonido de los Mercedes-AMG del futuro será más silencioso está la legislación de la Unión Europea. Esta está destinada a cortar por lo sano en relación a las bandas sonoras de las que siempre han estado orgullosos los fabricantes de coches, y no es para menos. ¿Quién es capaz de resistirse a un pequeño (o gran) petardeo en un coche con un motor de varios cientos de caballos de potencia? Pues esto es la sentencia de muerte para esa sensación.

Mercedes-AMG CLA 45 S 2019
Mercedes-AMG CLA 45 S 2019Mercedes

De esta formas, Mercedes-AMG ha advertido que la siguiente generación de sus modelos será notablemente más silenciosa que en el pasado debido a la contaminación acústica y a las restricciones en la materia; algo a lo que evidentemente están sujetos. Así que este podría ser el fin de los motores que rugen no solo para el fabricante alemán, sino para todos los que se dedican a construir coches deportivos... que no tengan un motor eléctrico.

Aun así, esta medida va a tardar menos de lo que pensabas. Y es que ya está aquí: los nuevos Mercedes Clase A y Mercedes CLA con el apellido AMG 45 S ya son bastante silenciosos para lo que nos esperábamos. Además, el encargado de planificación de modelos compactos de Mercedes-AMG, Bastian Bogenschutz, ha dicho que todos los mercados en los que se vendan los modelos deportivos de la firma alemana se verán afectados por estas medidas.

"Proviene de las regulaciones europeas y aunque podríamos diseñar escapes específicos para los diferentes mercados, eso sería demasiado costoso", afirmó Bogenschutz. No obstante, para mejorar el sonido dentro de la bajada del mismo se utilizarán los altavoces. Así dentro del habitáculo se tendrá una sensación más deportiva. ¿Artificial? Pues lo cierto es que sí. Y mucho.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.