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El nuevo Nissan GT-R será un híbrido

El nuevo Nissan GT-R será un híbrido
El nuevo Nissan GT-R puede llegar para 2016 (o finales de 2015) y todo indica que será un superdeportivo híbrido de unos 600 CV para aumentar su rendimiento y reducir sus emisiones de CO2. Sufrirá numerosos cambios y mejoras en su exterior, aunque mantendrá las mismas proporciones que el actual.

El nuevo Nissan GT-R va a ser un coche híbrido. Así lo indican desde esta web en la que Andy Palmer - jefe de ingeniería de Nissan - acaba de afimar: "Los sistemas de propulsión eléctrica pueden llenar los vacíos de la curva de par y ofrecer mejoras de rendimiento y reducir, a la vez, reducciones en las emisiones. Yo espero ver algún tipo de hibridación en la nueva generación de este coche".

Por eso la marca supuestamente está trabajando en la adopción para el nuevo Nissan GT-R 2016 de un sistema híbrido para reducir el gasto y sus emisiones de CO2 al máximo. De hecho, el fabricante ya ha registrado el nombre de "R-Hybrid". ¿Tendrá esto algo que ver con la futura generación de Godzilla?

Los ingenieros nipones están considerando dos opciones para el Nissan GT-R 2016: la primera es un sistema híbrido sobre el motor VR38DETT y basado en el concept Infiniti Essence. Tendría una potencia de unos 600 CV entre los dos propulsores. Pero habría un problema: incrementaría mucho el peso de un deportivo que ya arroja 1.740 kilogramos a la báscula.

La otra es la instalación de un asistente al más puro estilo KERS de Fórmula 1. Además, el próximo Nissan GT-R también tendría un dispositivo Start-Stop y un sistema para desactivar los cilindros para mejorar sus emisiones de CO2. Una cosa sí que está clara: ¡que tendremos un espectacular duelo 'a la nueva usanza' entre este Nissan GT-R 2016 y el futuro Honda NSX!

El nuevo Nissan GT-R 2016 aparecerá en el mercado a finales de 2015. Al menos, esa es la información que vierten desde la web americana de Motortrend. Todo indica a que el nuevo GT-R 2016 se presentará a finales del año previo, gracias a las declaraciones que ha hecho al medio un representante de Nissan sin identificar. Lo que sí es seguro, es que Carlos Ghosn ya dio luz verde al desarrollo. Además, todo indica que este coche será creado por los especialistas de Nismo, tal y como afirman en esta web.

Los cambios más significativos del futuro Nissan GT-R 2016 tendrán lugar en el exterior y, como no, en el motor. Las proporciones básicas del diseño del Nissan GT-R R35  (con el que rotulamos esta noticia) que creó Kazutoshi Mizuno se mantendrán. Por cierto, ¿quieres ver una espectacular recreación renderizada del hipotético modelo? Aquí la tienes. Recibirá una gran dosis de trabajo aerodinámico. Una labor de la que supuestamente ya se está encargando el actual Nissan GT-R que participó en Las 24h de Nürburgring

Este es el Nissan GT-R 2014 Track Pack

Todo el Nissan GT-R parecía ya apretado al máximo. Pero la realidad es que será cada vez más y más rápido. Una muestra de ello es, por ejemplo, el próximo Nissan GT-R Nismo, que parece destinado a convertirse en el coche de serie más rápido en aceleración desde parado, con un absolutamente increíble registro del 0 a 100 en solo dos segundos. Asimismo, Palmer ha confirmado este coche recibirá mejoras o evoluciones anuales para hacerlo más competitivo. "Esperamos ofrecer mejoras cada año en este modelo, optimizar su aerodinámica y motores".

Por otro lado, se espera que durante el Salón de Tokio 2013, Nissan haga público el tiempo por vuelta del Nissan GT-R en Nürburgring. Eso sí, ha confirmado que se emplean cuatro pilotos pero que el expiloto de Fórmula 1 Sebastien Buemi ha sido el más rápido en el Infierno Verde.

Además, Nismo diseñará los GT-R de carreras en sus versiones para el campeonato de coches con características GT3 o para las pruebas japonesas de la categoría Super GT. Estas versiones de competición estarán planificadas desde el principio. Por otro lado, también se está trabajando en el plan Power 88 en el que Nismo lanzará un nuevo modelo deportivo cada año.

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