Logo Autobild.es

El prototipo que Volkswagen está pensando fabricar en serie

Volkswagen Atlas Tanoak Concept
El Atlas Tanoak es el prototipo que Volkswagen está pensando en fabricar en serie. Sin embargo, la compañía aún no ha dado el visto bueno definitivo.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, la compañía alemana reveló el Volkswagen Atlas Tanoak Concept, un prototipo de un pick-up robusto que irrumpía en el mercado por excelencia de las camionetas. Sin embargo, los responsables de la marca aseguraron que no tenían planes para llevarlo a producción, por lo que a todos los que nos fascinó el concepto, la noticia nos desilusionó un poco. Pero esto parece haber cambiado, ya que el Atlas Tanoak es el prototipo que Volkswagen está pensando en fabricar en serie.

No te pierdas: Prueba: Volkswagen Atlas 2017

Volkswagen está exhibiendo el Atlas Tanoak y el Atlas Cross Sport en el Monterey Car Week de esta semana, y ha sido la propia marca la que ha señalado que este evento es donde “los fabricantes muestran lo que se hará realidad”. De este modo, Volkswagen llegó a decir que una versión de producción del concept car “podría estar en camino” y señaló específicamente que un modelo de producción sería “lanzado en la clase de vehículos que en Norteamérica tiene los volúmenes más altos”.

Vídeo: Este es el anuncio censurado del Volkswagen Polo:

El Volkswagen Atlas Tanoak podría llegar a producción

Aunque esta no es una confirmación implícita, parece indicar que Volkswagen está considerando seriamente una versión de producción del pick-up y podría haber determinado que hay suficiente demanda para darle luz verde al proyecto. El hecho de que la marca esté sugiriendo abiertamente que el modelo podría llegar a producción es un cambio radical respecto a principios de año cuando declararon que “actualmente no hay planes de producción”.

Esta afirmación parece haber cambiado desde que el concept car fuera presentado a principios de este año, mientras que el CEO de Volkswagen of America, Hinrich Woebcken, sugirió que la compañía estaba tratando de determinar si había suficiente demanda para llevarlo al mercado. Por el momento no está claro si acabará llegando, pero imaginamos que la versión de producción compartiría muchas de las características del prototipo.

El Volkswagen Atlas Tanoak está basado en la plataforma MQB del grupo y presenta un motor V6 de 3.6 litros que entrega 280 CV de potencia y 360 Nm de par motor. El bloque se asocia a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción total que permite que acelere, teóricamente, de cero a 100 km/h en tan solo 8,5 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.