Logo Autobild.es

El VW Golf de 1973 pudo ser muy, muy distinto...

Imagínate, un VW Golf idéntico al que hoy conoces, pero con una pequeña diferencia: las puertas se deslizan. ¿No te lo crees? Pues sí; se trata de un prototipo que no llegó a producirse de serie, pero que podría haberlo hecho... ¡Échale un ojo a la foto!

¿Y si se hubiera producido el prototipo de este VW Golf (échale un ojo a la foto aquí). Imagina, por un momento, que hubiese otro 1973. Igual que el que pasó, pero con una excepción: Volkswagen llegó a fabricar este Golf con puertas deslizantes, en lugar del que hoy conocemos. ¿Cómo habría afectado esto a nuestro mundo?

Si somos realistas, es muy probable que esto no hubiese podido suceder. Este prototipo se desarrolló, según recogen los chicos de Jalopnik, por el proveedor de puertas de VW, Lunke & Son. Los beneficios de una puerta que se desliza son enormes (un acceso total, sin muchos problemas de accesibilidad y con la posibilidad de aparcar en plazas pequeñas). Además, la posibilidad de pillarte los dedos sería menor.

Las puertas deslizantes no han tenido mucho éxito en la industria del motor, si bien es extraño, ya que las posibilidades que ofrecen son enormes…

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.