Logo Autobild.es

Prost dudó sobre Alonso y su vuelta a Renault

Alain Prost

Alain Prost tuvo algunas dudas sobre Fernando Alonso y su vuelta a Renault.

Alain Prost, además de ser todo un tetracampeón mundial de Fórmula 1, es CEO de Renault Sport y juega un papel importante dentro de la escudería francesa de F1. Su opinión, por tanto, sobre el fichaje de Fernando Alonso para 2021 cuando el asturiano estaba siendo valorado ha sido importante. Aunque Prost reconoce que al principio tuvo dudas sobre si el regreso de Alonso era adecuado, asegura que el propio piloto español las despejó en una conversación a finales de 2019.

Opinión: Fernando Alonso volverá a equivocarse

VÍDEO: La vuelta de Fernando Alonso a la F1

Alain Prost sigue vinculado a la Fórmula 1 como CEO de Renault Sport y también como asesor del equipo Renault F1. El ex piloto francés es una de las piezas importantes de la escudería y puede ser clave a la hora de volver a hacer que la formación gane carreras y luche por el título mundial. 

En una entrevista a Reuters, Prost ha valorado el fichaje de Alonso por Renault para 2021 y ha asegurado que, aunque al principio tuvo dudas si sería adecuado volver a contratar a Fernando, en una conversación el propio piloto se encargó de disiparlas. 

“Fernando era uno de los pilotos con los que estábamos hablando, junto con Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Pero Valtteri pilota un Mercedes y es difícil que deje Mercedes ahora mismo”, señala Prost. “No sabíamos cuál era exactamente la motivación de Sebastian, pero Fernando siempre ha mostrado su motivación para volver al equipo. Incluso el año pasado, en Abu Dhabi, tuvimos una larga conversación”.

Fernando Alonso Renault F1

Prost asegura que tuvo dudas con Alonso por lo que le “sucedió en otros equipos”, en referencia a sus complicadas temporadas en Ferrari y McLaren, y seguramente también a aquellos comentarios que realizó sobre el motor Honda que tanto molestaron a la marca japonesa . “Ese fue mi mayor problema y mi signo de interrogación. Hablé con Fernando sobre ello en varias ocasiones", dice Prost.

“Confío en él y en que va a tener otra filosofía. Los dos años fuera de la Fórmula 1, en mi opinión, no han sido malos para él para encontrar diferentes sensaciones y tener un punto de vista diferente. Sabe las prestaciones que va a tener el coche, sabe que en 2021 va a tener algunas dificultades. Está preparado para ello… Creo que va a ser muy diferente a lo que la gente cree”, sentencia “El Profesor”.

Renault tiene la posibilidad de volver a brillar en la Fórmula 1 formando un equipo competitivo para 2022 en adelante. Por ello, seguramente veamos nuevas caras en la escudería francesa la próxima temporada, mostrando así su apuesta por el nuevo reglamento. Alonso es una de esas personas, y seguro que lo da todo para ganar con ellos... porque puede que sea su última oportunidad para volver a triunfar en la categoría reina.

Fernando Alonso comenzará a trabajar con Renault F1 en 2020

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.